Parte 1

78 5 0
                                    


La mañana era tranquila, los pájaros triaban, la suave brisa chocaba con su rostro y a lo lejos se podía escuchar el agua correr en la fría primavera. Se sentía tan en paz y más aún cuando su persona adorada del momento, estaba a su lado escribiendo.

En la biblioteca de Gusu Lan, se encontraban Lan WangJi y a unas mesas más allá Lan Gu Shi, una joven doncella que en si nunca dijo sobre sus sentimientos o adoración al primero, algunas personas lo podían notar. Siempre buscando su aprobación y siguiéndolo a todos lados, queriendo pasar tiempo con él incluso cuando este meditaba. A veces se podía tornar molesto para algunas personas pero si Lan WangJi no la alejaba, todo estaba bien.

Estos dos se conocieron cuando eran chicos, nacidos con solo meses de diferencia y sus madres siendo amigas de toda la vida, quisieron que estos fueran así también, así que, no tardaron en unirlos para jugaran juntos. Aunque desde muy chico se mostró la personalidad fria de WangJi aún así Gu Shi insistía en jugar a su lado. Pasaron los años y estos permanecieron juntos, se podría decir que WangJi le tenía un estima, por haber sido su primera amiga y haberlo ayudado en diversas ocasiones pero ahí quedaba, no había sentimientos amorosos por ella. Por mucho que su hermano le dijera que era buen partido y que lo intentara, él no tenía motivación, no había nada en su corazón. Por muy contrario a Gu Shi, donde hasta Lan Xichen se dio cuenta de sus sentimientos, viendo que era buena quería que su hermano le prestara atención pero era un caso perdido.

Ahora mismo, ya con sus trece años cada uno estaban en una mesa copiando diversas tareas para su próxima clase con Lan Qiren. Lan Gu Shi Shi miró de reojo a Lan WangJi esperando que este le devolviera la mirada pero este estaba concentrado en lo que hacía sin prestarle atención alguna, pensó que sería el momento perfecto para hablar y descansar de tanta letra pero justo en el momento que su boca se abrió una voz bastante fuerte tapó la suya.

ㅡ ¡Lan Zhan! ¡Estoy aquí!

Esa molesta y odiosa voz se hacía presente con su, igual de odioso, dueño. Wei Wuxian. Hijo adoptivo del Clan Jiang, perteneciente a la Secta Yunmeng Jiang. Este niño había estado molestando a WangJi desde su llegada a la secta para que se instruyeran en las enseñanzas de dicho lugar, todo estaba bien hasta que descubrió una extraña fascinación por molestar, avergonzar, humillar y seguir como patito a su WangJi por cualquier parte del lugar. Vio al contrario pasar por frente suyo sin mirarla o siquiera saludarla, ella sabía que él sabía sobre sus sentimientos sobre WangJi, aunque nunca dijo nada sobre el tema siempre estaba metido en medio de ellos y podía asegurar que lo hacía de gusto.

Wei Wuxian se acercó sonriente hasta la mesa de Lan WangJi, mientras este le decía que gritar estaba prohibido en los recesos de las nubes pero, como siempre, al contrario solo sonreía más en grande lanzándose sobre la mesa del, que consideraba, su amigo.

ㅡ Lan Zhan~ ㅡ Dijo con voz melosa haciendo que Gu Shi frunciera el ceño tratando de ignorar su empalagoso tono. ㅡ A que no sabes lo que me enteré de A-Sang~.

Sin poder aguantar más la única chica allí se dio media vuelta mirándolo acusatoriamente. ㅡ Los rumores están prohibidos. ㅡ Dijo esperando que se callara pero él solo le dedicó una mirada penetrante mente seria.

ㅡ Entonces hablemos de lo que hice mientras venía para aquí. ㅡ Dijo mientras empezaba a jugar con el borde de un pergamino de Lan WangJi, se apresuró a continuar antes de ser interrumpido de nuevo. ㅡ Vi a Nie Huaisang y a Jiang Cheng molestando a unos pajaritos en su nido, tratando de lanzarles rocas así que me acerque a ellos para decirles que ya no lo hicieran, medio peleamos pero me hicieron caso así que luego subí al árbol a comprobar de que estaban bien y lo estaban, al parecer las rocas solo los asustaron ¿Crees que hice bien Lan Zhan?

La Doncella Lan [WangXian] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora