-Había una vez, al sur de pandora un curioso Clan llamado, los "Nanhimeyein".
Un clan misterioso para muchos Na'vi de otros Clanes, sus tierras eran muy difíciles de cruzar por sus temperaturas tan bajas.
Cualquiera pensaría que era inhabitable, pero estaban muy equivocados.
Estos Na'vi poseían cuerpos que fueron adaptándose a su helado y hermoso habitad, sus cuerpos adoptaron un color de piel blanquecina con cabellera blanca, otros amarillo como los rayos del sol, sus cuerpos eran poco mas pequeños que los na'vi del bosque del fuego o del agua; en cambio la grasa en sus músculos y cuerpo era mas notorio para soportar el frio, podían aumentar la temperatura en sus cuerpos a voluntad, sus colas eran gruesas junto a un pelaje blanco en la punta, ayudaba a mantener el equilibrio y nadar en el agua mas rápido, poseían 6 dientes afilados arriba y abajo para poder cazar, defenderse con ellos y era mas fácil desgarrar la comida seca o fría, entre sus manos y pies poseían una especie de delgada piel que les permitían nadar con mas facilidad bajo el agua y perseguir sus presas, su vista, nariz y oídos eran audaces, hábiles, agiles, eficaces, veloces en tierra, viento y agua. Pero su mayor enemigo era las tierras calientes como en los clanes de los "Hombres ceniza". Los Nanhimeyein eran llamados también "Na'vi Nawm" por lo bondadosos y amables que eran, sin embargo la bondad también posee maldad... Eran guerreros detrás de su apariencia gentil, tenían parte hostil, agresivo fuerza bruta todo aquel que los molestara, provocara u agrediera.
No tenían piedad y los enfrentaban...
Fue su gran error ... eso provoco su derrota y extinción.
Luchar hasta la muerte
-Y por que murieron gran Tsahik? _sentada en un tronco la dulce voz interrumpía a la mujer que yacía contando la historia de sus ancestros_
-Ellos pelearon por la injusticia que yacía en sus tierras _señalaba al cielo_ los hombres del cielo destruyeron todo lo que amaban, a sus Swirä Lehrrap, sus tierras, su integridad.
Declararon la guerra a los hombres del cielo y ellos en respuesta a eso mataron a todos los habitantes .. Cazando a todos los Swirä Lehrrap y matarlos cuando obtenían lo que querían de ellos.(Swirä Lehrrap)
"Criatura Peligrosa"
-Y que era eso que querían de los Swirä gran Tsahik, que era tan importante para extinguir a nuestra raza? __Su impotencia se notaba en las palabras que pronunciaba la pequeña__ ¡¿Por que?! __sus ojos cristalinos miraba a los de la anciana Na'vi esperando una respuesta por parte de ella__
-Sangre __Fue la palabra que salió de su boca__
-¿Sangre? __la pequeña quedaba confundida__
-La sangre de los Swairä __hacia una pequeña pausa__ decían que su sangre era muy valiosa para "su gente"
-¿Y como es que quedamos solo nosotras? __triste miraba al Swairä detrás de su Tsahik__
-tu abuelo el Eyktan'txur se sacrifico para que escapáramos, el sabia que nadie iba a sobrevivir así que dio la orden de huir, salvarme a mi y a tu madre, que no corriéramos el mismo destino que los demás __la na'vi tomaba con una mano la mejilla de su pequeña nieta__ tu eres quien prevalecerá con el legado que dejo nuestro clan __sentándose a lado de la menor continuaba hablando__ tu madre y padre hicieron lo mismo contigo, pelearon contra las personas del cielo para protegerte uniéndose así junto a Toruk Makto
ESTÁS LEYENDO
/Pausada/"Mente y Corazón por Separado" ~Coronel Quaritch (Na'vi) x Lectora~
Science Fiction~PAUSADA~ -No me importa que tu seas una parte de el, yo crie a este niño desde que era un niño pequeño __Exclamaba una na'vi furiosa a un Avatar con ropa militar quien solo se posaba firme oyendo aquellas palabras que salían de su boca__ -No puedes...