Crónicas de un caldo de pollo :
En la etimología de el caldo de pollo encontramos varias variantes dependiendo de la región de donde seamos diferentes verduras o piezas de pollo pero en esta receta te daré dos opciones para comer con una misma preparación , teniendo en cuenta que podrás sustituir algunos ingredientes a gusto o convenienciaTodos recordamos ese delicioso caldo de pollo de la abuela o de mamá que nos daba para reconfortar alguna enfermedad de cuando éramos niños o inclusive mi mamá lo preparaba para mis hermanas para después de su labor de dar luz , como olvidar de él odioso caldo de pollo que con esmero los trabajadores de la salud lo preparan para fortalecernos pero odiamos por su falta de sabor y especias , aquí encontraremos el punto medio entre salud y sabor sin olvidar por supuesto el amor que nos recuerda a casa en esos días de frío y lluvia .
Ingredientes :
Una pechuga de pollo sin piel y sin hueso .250 grms de menudencia de pollo ( puede ser alas , huacal , cuello , corazón , hígado patas .
Verduras :
1 papá lavada pelada y cortada en 4
1 zanahoria cortada en rodajas
1 chayote cortado en 4
1/4 de col deshojado
1 elote cortado en rodajasPara sazonar :
3 dientes de ajo
1 cebolla chica
1 Rama de cilantro
1 Rama de hierbabuena
1 Rama de apio
Sal al gusto ( de preferencia sal de grano y con mucha medida ) .Preparación :
Bien lavado las menudencias y la pechugas las pondrémos a cocer en 3 litros de agua con la sal , el cilantro , la hierbabuena y la rama de apio , esperamos 45 min aprox. A qué el este bien cocido .
Reservamos el pollo y las menudencias aparte , retiramos las hierbas y dejamos el caldo a fuego medio y agregamos las verduras esperamos 20 min y esperamos que las verduras estén cocidas o al punto deseado en especial a mi me gustan al dente .Servimos :
En esta ocasión solo serviremos en cando con verduras si deseas y es tu gusto puedes comerte las menudencias , pero si no recuerda que tienes un compañero de 4 patas que te agradecerá demasiado .Estámos listos para Sanar ese mal que nos acongoja , desde un mal de amores hasta un mal físico , recuerda que el caldo de pollo está listo para fortalecernos y sanar el alma , tal y como lo hacía mamá o la abuela o en mi caso mi papá , no importa a quien valla dirigido recuerda siempre cocinar con tan ese trillado "amor" que es el alma de nuestros platillos .
¿ Listos para la siguiente receta con el consomé y pechuga de pollo que reservamos ?
YOU ARE READING
Recetas para el corazón que nunca voy hacer
RomanceDiferentes recetas , remedios y consejos para ese mal de amores o malestares físicos , pero sobre todo para calmar el hambre o antojo .