Simple Words

20 0 0
                                    

Señor Marenz, creo que con esto es suficiente, por ahora, solo una falla de la batería, desgraciadamente, de descargo, y creo que ya venia con ese problema antes de venir para aca, creo que la agencia que le alquilo el auto debe hacerse responsable, le hare una factura para que le reembolsen el dinero, no es bueno pagar por un mal servicio. Respondió el veterano mecanico del pueblo.

Muchas gracias, señor, Perez, jamás pensé que un auto de tanta calidad haya estado tan descuidado, y menos que me fallará tan lejos del pueblo, de nuevo muchas gracias, contesto Darius.

No se preocupe, venga al taller y haremos la factura con el detalle, eso los convencerá de que fue culpa de ellos. respondio.

Con esto Darius encendio el automovil y arranco hacia el pueblo,ya todo era mas facil, se alejo del auto del mecanico Perez y y siguio la ruta seguida a pie la noche anterior, notando que todo era mas facil y sencillo que aquella noche donde solo la luz de la luna alumbraba, ya la tarde caia sobre aquellos parajes y el viaje de un solo día tal vez lo alcanzaría aquella noche y cumplir su objetivo.

El auto se movia por los verdes parajes y la carretera sin asfalto con un sol que aun golpeaba a pesar de estar en plena tarde, hasta que llegó al pequeño pueblo de Dos Ríos no sin antes pasar por la casa de Mery, la cual estaba cerrada y los perros lo miraron de reojo sin siquiera ladrar al pasar por allí. Poco a poco veia lugares que apenas recordaba, la clinica comunal, la pequeña estacion de policia y la escuela rodeada por varios arboles de mango, que aun producian muchos mangos segun veia, luego de atravesar el pueblo, casi al final vio la casa de su gran conocido, Lorenzo de Lima, una casa que se notaba era diferente a las demás aunque un poco descuidada por el tiempo, se detuvo frente a la misma y se bajo del vehiculo un poco apresurado y inmediatamente se dio cuenta que ya nadie vivia alli, una señora que caminaba con su bebe en brazos fue la unica persona a la que pudo hacer la pregunta anhelada.

muybuenas, el señor que vivia en esta casa?

El ya no vive ahi, hasta dondese aun la casa es suya pero hace años que se fue y nadie viene a esta casa, solamente el aseador y una vez al mes se le ve por aqui, viene dela capital, y no conversa con nadie y hace una semana que vino asi que si queria verlo hoy tendra que esperar 3 semanas mas.

Ohh, vaya, muchas gracias, y con esto la dejo seguir su camino.

No puedo creerlo, pensó, todo este viaje de cientos de kilometros en avion, que decepcion, pensaba entregarle este resumen y que pudiera leerlo, ya esta listo, asi que solo me queda una opcion y es dejar la carta a alguien, para que se la entregue al aseador cuando venga, yo debo irme a España mañana mismo y estar aqui otra hora no es una opcion y se quien se la va a entregar.

Con esto se movio hacia el auto, lo abordo y volvio a atravesar el pueblo con direccion a la casa de Mery, cuando se detuvo los perros quedaron muy pendientes de quien bajaba, y al ver que era Darius movieron la cola con tranquilidad, se acerco a la casa pero no habia nadie aunque llamo a Mery varias veces, y como no obtuvo respuesta , solo se le ocurrio escribir algo en el sobre y lo dejo debajo de la puerta, los perros lo miraban curioso y Doffy gimio y Darius se acordó.

Eres tú, pequeño, eras una bolita chocolate de pelos cuando te vi, si no gimes asi no me acordaria, pero que haces aqui, eras de Lorenzo, dijo al sobar al animado perro que parecia reconocerlo ya que movia la cola y lo miraba con alegría.

Las cosas han cambiado mucho aqui, que seria lo que paso, no podre saberlo estando un dia aqui, espero que pueda saberlo algun dia, pero no hoy, bueno asi que te llamaron Doffy, segun recuerdo Lorenzo te puso Dart, pero Doffy es mas tierno y te queda, adios amigo, ojala pueda volver a verte, tus hijos estan bonitos. Con esto abrazo el can y camino hasta su auto y lo encendió, saliendoi del lugar, moviendose por aquella carretera oscura, que tomo anoche cuando el auto falló, ahora regresaba comodamente, con la esperanza de que la carta llegara a su destino.

Que sera de ti, Lorenzo y de tu bebe, queria verla otra vez, y que supiera que fui yo, pero ahora no sabre que pasara, es triste, que ilusion tenia cuando llegue aqui. Adios Lorenzo, adios Melissa.

En esto llego Mery a la casa en el auto de sus padres, y se bajo corriendo a correr con sus perros y jugar de alegría por su llegada y al llegar a la puerta vio el sobre que decia:

Mery entrega esto al aseador de la casa solitaria al final, y con esto te lo agradecere siempre, dentro de 10 días ve al local de correos de la capital y te llegara un regalo especial, solo entrega esto. Darius.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 05, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dark WayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora