Muerte

2 0 0
                                    

Otra vez el cerebro busca la manera de explicar un concepto, pero esta vez no es para solo el corazón sino también para el alma que convive con ellos.

Desde el punto de vista científico la muerte es un fenómeno absolutamente natural que se define negativamente en relación a la vida. Que surge como consecuencia de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático (encargado de adaptar nuestro organismo a los cambios del entorno para ayudar no solo en lo físico, sino también mental).

Ahora bien, si hablamos desde el punto de vista del cerebro, para él la muerte es algo a lo que no está seguro si temer, pero sí sabe que no debe quitarnos las ganas de vivir. Con solo medirnos o cuidarnos de ciertas cagadas que pasan por nuestra cabeza y queremos realizar estaremos bien, porque si tememos no vamos a poder vivir de la manera que corresponde. Si queres tirarte en paracaídas, correr maratones, etc; hacelo pero revisa que todos los medios de seguridad estén como corresponde, para no correr riesgo de muerte.

Aun así la muerte no solo está en acciones erróneas que cometimos, sino también cuando nos enfermamos en gravedad, en esos casos son cuando más tenemos más miedo a que aparezca su mano a retirar nuestra alma, o a buscar el alma de algún ser querido (amigo, familiar, conocido, mascota, etc) seamos sinceros ¿A quién no le dolió la pérdida de un ser querido?.

Muchas veces se dice que la mano de la muerta está a la vuelta de la esquina, ¿pero por qué hay que temerle? tal vez solo viene a llevarnos o llevar a alguien a una mejor vida, a otra realidad en la que seamos más felices o más saludables posiblemente en el sentido espiritual, el miedo que le tenemos puede ser causado al hecho de temer perder a las personas que nos brindaron lo necesario para sentirnos amados, o no haber llegado a brindar ese amor a ciertas personas, y al irnos tomados de la mano de la  muerte lamentarnos de no haber podido estar con ciertos seres queridos. Después de todo “lo más temible de la muerte es que es el fin de todo” según Aristoteles.

En algunos casos existe un mínimo temor a la muerte, ya que lo ven como una manera de salvación a sus dolores emocionales, físicos, etc; lo ven como una escapatoria del infierno que puede llegar a ser la vida, porque la vida es difícil, ¿pero morir es fácil? Seguro no lo es, pero es una solucion mas rapida a los problemas que muchos ya no queremos cargar. Por esa razón el cerebro considera que la frase “Hasta que las muerte nos separe” es un reto a cumplir, porque la vida no es fácil y llegar a la vejez con tu pareja habiendo evadido los engaños de la muerte es un logro enorme y muestra del amor que le brindamos a esa persona especial, al sobrellevar nuestros dolores con tal de seguir a su lado apoyándose mutuamente. Y esperando reencontrarse al cruzar las puertas de salida de la Vida. 

¿Existirá una nueva oportunidad de vida al morir?

Muy posiblemente no, pero solo al morir podremos conocer realmente qué hay más allá del temido nombre de la muerte. Quizá  nada, un dormir profundo, un purgatorio o un paraíso eterno. Nuestra conciencia y alma realizarán un  viaje y dejaran el estado físico de nuestro para avanzar a la siguiente etapa que nos espera más allá de nuestro acompañante desde nacimiento “La Muerte”.

Sería bueno, ver que opinión tiene este cerebro acerca de lo que es el alma y la conciencia.

El alma es lo que nos brinda el poder sentir y pensar, por eso cuando nuestra alma se va del cuerpo nuestro corazón y cerebro entran en un estado de reposo (sin dejar de funcionar) hasta que vuelve.
Por otro lado, la conciencia es el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, lo que nos permite estar conectados a nuestra realidad y darnos cuenta cuando algo no va a ser como esperamos o queremos, es la cual nos da un golpe duro en la vida, el caultenemos que aceptar sin rechistar.

Amor, Muerte y VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora