Transtorno obsesivos , compulsivos

5 0 0
                                    

es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos , sentimientos , ideas , sensaciones ( obsesiones ) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez ( compulsiones ) . Con frecuencia , la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos , pero esto solo brinda alivio a corto plazo . No llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento . Básicamente , se te mete una idea a la cabeza y tienes que cumplirla ya que si no lo haces te dará una gran ansiedad.

Yo tengo este problema , ahora ya puedo controlarlo un poco mejor pero antes era horrible , era lo peor de tener ansiedad . Les daré algunos ejemplos de lo que yo hacía ( sé que suena estúpido , y la verdad me da vergüenza pero estás cosas pasan ) ... .Pasar saliva muchas veces seguidas , algunas veces eran hasta más de 100 . . Abrir y cerrar puertas repetidas veces hasta que mi ansiedad se calmara . .algunas veces se me metía la idea de imaginarme algo , crear una escena en mi mente , con sonidos y todo , y eso era horrible porque si no me salía bien tenía que hacerlo otra vez hasta que me saliera y así pasaba horas y horas encerrada en mi mente . Muchas veces , si no cumplía con esto sentía una presión en el pecho y una ansiedad enorme por hacerlo , esto no se quitaba , podía durarme dias hasta que lo hiciera ...

Vivir  con ansiedad:(Donde viven las historias. Descúbrelo ahora