Cap 3 "occurrens"

3 0 0
                                    



22 de enero día "1"

Por el honor a mi linaje seguí la tradición de la pesca cómo buen hombre que honra a su familia, pesco desde que tengo memoria por mi gran padre, gran marinero conocido por los 7 mares el solo escuchar su nombre evoca respeto desde el mas novato hasta el mas veterano, mi padre si era un hombre de verdad nacido y muerto por el mar como buen capitán que era, en cambio yo que solo vivo a la sombra de mi padre sin ninguna gloria, hoy si lo lograre, atrapare la ballena o el tiburón mas grande que se ha visto en la tierra, así quedare a la altura de mi padre y lograre honrar el nombre de la familia.

En mi tripulación somos 6 en total yo el capitán, el más fuerte de todos en la tripulación con una barba grande con pelo corto y ojos negros, mi sub capitán Mike de las Mercedes III, era alto y el único negro de la tripulación un hombre recto y católico, buen hombre pero lamentablemente su tez lo desfavorecía, el trabajaba con nosotros por su familia tenia que mantenerla, me daba pena ese hombre, el siguiente en la lista nuestro arponero Juan Manríquez, era mexicano con puro pelo en la barbilla pues no le gustaba tener barba en la parte superior del labio decía que no era de su agrado, era delgado pero fuerte el era en que me seguía en fuerza después de todo era el arponero de la tripulación, otro de los mas importantes era el medico llamado Cristóbal Carrasco, a pesar de ser medico era buen marinero sabia usar las redes de pesca por lo cual era de mucha ayuda, siempre que alguien se lastimaba o se desgarraba el acudía, gracias a el nos mantenemos a flote y llegamos todos sanos y salvos, no tenía ningún rasgo característico solo sus ojos verdes que cautivaban a las mujeres, era nuestro don juan de la tripulación, los dos últimos que son gemelos a la par igual que yo criados en mar y de familia marinera, era hábiles expertos como yo si algo pasaba ellos podían ayudar y cumplir con cualquier labor que se les pusiera por delante, los dos eran ni flacos ni gordos, ni grandes ni bajos, ni fuertes ni débiles, solo normales, pero cuando esos dos se juntan son imparables.

23 de enero día "2"

El primer día todo salió como lo planeado el viento estaba a favor de nosotros, teníamos suficiente comida para un mes, nuestro plan era navegar mar adentro para llegar al punto donde se avistaban mas ballenas para poder capturar al menos dos para poder venderla a gran precio y poder retirarnos en paz como dignos marineros.

Ya es medio día y todavía nos falta unas millas mas para llegar al punto aunque hemos visto varios peces y marisco hemos capturados muy pocos, la tripulación esta de buen ánimo y están cantando alegremente algunos boleros y canciones propias.

24 de enero día "3"

Hoy todos nos despertamos de madrugada a gritos cada uno con el mismo grito UMBIKARA, la pesadilla a pesar de ser un simple sueño todavía puedo recordarla y sentir el temor puro de esa, me desperté debajo del agua, mi alrededor era tan oscuro que ni si quiera podía ver mi nariz, el agua era fría pero de un frio gélido, entre toda esa oscuridad comenzó a aparecer una pequeña luz que me dio tranquilidad de estar a salvo pero a medida que se acercaba me daba más un sentimiento de inseguridad y ansiedad que comencé a sudar frio, cuando por fin logre visualizar lo que era me congele del terror nunca antes había visto semejante criatura del mar media casi 20 metros de largo, tenia unos dientes tan afilados que con solo verlos pude sentir como me cortaba, lo peor de todo era su mirada era tan profunda que no podía dejar de verla, eran de un amarillo ennegrecido, esa mira me atravesó por completo solo podía pensar que si de verdad existía una criatura tan terrorífica abajo del mar, pero eso no era todo su cuerpo era parecido a la de una ballena pero escamoso, tenía una cola enorme que de solo moverla parecía un terremoto, mientras veía todo su cuerpo muerto de miedo y terror, la criatura comenzó a abrir su boca lentamente dejando ver su intenciones macabras mientras que sus dientes que pensaba que eran pequeños me mostraron lo contrario eran enorme eran más del doble de lo que media yo, cuando por fin pude ver su interior que solo me hizo tener más miedo y terror ya no solo sudaba si no que temblaba, su interior no se podía ver nada más que un negro sin fondo más negro que mi alrededor, yo solo pensé que me iba a tragar pero que equivocación más grande, con sus dientes a afilados comenzó a acercarse a mi pierna pero él era más rápido y me alcanzo antes de que yo pudiera escapar, me desmembró la pierna, el dolor era tan fuerte que me desgarro dejándome desesperanzado, lo siguiente que intente fue nadar para salir de ahí pero la bestia tenia una agilidad sobrenatural, mi intento simplemente era inútil me desesperaba más y más me sentía atrapado solo podía romper en llantos y en gritos cada parte que me sacaba generaba un grito mas desgarrador que le otro parecía que aquella criatura solo disfrutaba torturarme, cuando me iba a matar por fin me despierto junto a toda mi tripulación, todos sin excepción alguna nos despertamos en gritos algunos se había hecho encima, cosa que me sorprendió porque estos hombres los había visto en las peores situaciones sin ninguna muestra de miedo y nervio pero ahora fueron rebajados a solo unos niños que lloran porque sus papas les pego, igual no podía opinar mucho mas si estaba igual que ellos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

herencia maritimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora