Malas noticias ~ Ep 4

459 34 0
                                    


Pov Mikah 1ra persona

Siete años después, en mi cumpleaños número 14 Jake y Neytiri me acompañan amontar mi segundo Ikran. Me había convertido en la mejor cazadora del clan a corta edad y obtuve el privilegio de montar a mi primer Ikran a los 12, pero un año después fue atacado y lo hallamos muerto. Jake dijo que parecían heridas de un Toruk, pero nadie ha visto uno desde la guerra con las personas del cielo y yo no quise montar otro a Ikran, me dolió mucho su muerte. En cuanto a mi trauma del habla, era de pocas palabras pero crecí con Lo'ak, era un payaso, un verdadero grano en el trasero y fue por él que tuve que hablar para poder decirle unas cuantas cosas.

- Sa'nok... cuando llegará el señor Sully? - a veces, le decía de cariño a Neytiri "Sa'nok" que significa "madre".

- no debe de tardar, come una fruta cariño, iremos a Urrah en unos minutos - se voltea y le da una fruta también a Tuk y a Kiri.

- estás nerviosa no es así? - Lo'ak le da un mordisco a la fruta que tomó del cesto.

- Lo'ak déjala comer tranquila - le gruñe Kiri

- tarado - le contesto, sonríe enseguida para luego salir de la tienda - estoy bien Kiri, estoy emocionada.

- vas a contarme pronto por qué repudias tanto a mis hermanos? - entre cierra los ojos, volteo la cara esperando que cambie de tema - Mía - usa el apodo que me puso Neteyam

- no me llames así - contesto enseguida - sabes que no me gusta.

- es que no entiendo, de un tiempo para acá te comenzaste a llevar mal con Lo'ak y a Neteyam ni lo soportas... ustedes eran casi mejores amigos - suelto el resto de fruta y la miro con cara de pocos amigos - solo quiero entender por qué...

- porque Lo'ak siempre está metiendo en problemas a Net por sus estupideces y Net siempre termina pagando los platos rotos... - le intento explicar

- ok... eso solo explica la parte del por qué detestas a Lo'ak, pero qué culpa tiene Neteyam? - se me queda viendo y poco a poco se va formando una sonrisa en su cara

- no es lo que crees Kiri, es solo que siento que tu papá presiona mucho a Neteyam para que sea el hermano mayor que "tiene que cuidarlos a todos" - usas tono de burla y haces comillas con los dedos.

- si bueno, así es papá pero aún así no encuentro razón para que pelees a cada rato con Neteyam eh - niega con la cabeza y se pone de pie frente a mí - Mikah te gusta mi hermano? - suelta de golpe.

Creo que esa ha sido la pregunta más directa que Kiri me ha hecho en mi corta vida, jamás había sido alguien que hostigara a los demás pero al parecer estaba decidida a sacarme información.

- te quedaste callada mucho tiempo, ESO ES UN SÍ! - comienza a gritar como loca y dar saltos por toda la tienda

- de qué hablas Kiri baja la voz! - susurro - puede estar de camino aquí y oírte decir eso! - se tapa la boca y deja de saltar

- lo siento es que, lo sabía, sabía que te gusta Neteyam! - le siseo mostrando mis colmillos para que se calle - ya perdón, no volveré a gritarlo...

- No me gusta tu hermano, por si no lo notaste ni siquiera nos toleramos, además se supone que eres mi mejor amiga, no puedes andar gritando cosas como esas Kiri! - se vuelve a sentar a mi lado mas calmada aunque sonriendo - Kiri..

- Ay vamos Mikah, yo sé no te es indiferente, tal vez tú lo detestes pero veo como él se preocupa por ti... - sube y baja las cejas

- Neteyam es un caballero, se preocupa por todo el mundo - lo dije casi sin pensarlo y al instante me arrepentí.

MIKAH Donde viven las historias. Descúbrelo ahora