9

175 19 0
                                    

-escúchame pecesito, ahora no, pero más a la noche podríamos volver a retomar esta conversación -

-.                                                                         .-

El bufo
- pero porque-
- nos pueden ver, estamos a plena luz, tal vez en la noche, podamos retomar la conversación, si hablamos con Tsireya tal vez A'nda quiera dormir en su maui con ella...
A Aonung parecía encantarle está idea, el asintio y dejo un último beso en mi cuello y uno más en mis labios, fue corto pero reconfortante..
Decidímos dejar los besos y caricias para la noche y fuimos a pasear en el ilu de Aonung.
El subió primero y me dió la mano para que suba atrás, me sostuve de su abdomen  y el tomo mi muslo para asegurar que no me caiga, pasamos el día andando en el ilu de Aonung y más a la noche fuimos a la cena en la rama principal.

Hay nos esperaban todos, incluidos los Sulli's,  Tsireya y A'nda.
Ella nos saludo feliz y nosotros igual, luego nos sentamos en nuestro lugar habitual y Tonowari dió la orden para que comienzen a comer, note la mirada de Neteyam en mi, decidí ignorarla y seguir comiendo.

- Mi niña- me llamo Ronal
- dígame mi señora? -
- Recuerda que en 1 dias por la tarde nos reunimos en la playa para que dones tu
skimwings.
- si mi señora, estoy totalmente consiente de eso.
- está bien mi niña, también queria solicitar tu presencia después de la cena.
Asentí pera luego ver q Aonung el cuál tenía una mirada asesina en Neteyam, mire a Neteyam y el estaba igual, lleve mi mirada hacia kiri, la segunda hija de los Sulli, ella me dedico una sonrisa y yo se la devolví. Ella parecía bastante agradable, decidí que uno de estos días intentaría establecer una amistad con ella...

Después de la cena me acerque a Ronal mientras que algunos Na'vis preparaban más cosas para la danza de hoy,

- mi señora de que quería hablar?
- mi niña, quería advertirte
La mire confundida- de que?
- el niño Sulli, el mayor... Neteyam, ten cuidado, el parece estar interesado en ti, y mi hijo Aonung te defenderá y lo sabes, pero temo que se formen pleitos mayores por eso...
- si mi señora, me mantendré antenta-

Después de eso empezaron con las danzas, cómo siempre yo protagonizaba una hoy y un grupo de Na'vis mujeres me acompañaba.

Me dirigí hacia la fogata y todos estában cómo de costumbre acomodados, pero Aonung hoy estaba parado viéndome empezar a bailar, y Neteyam no se quedaba atrás, los 2 me comían con la mirada...

(D'ami bailo está canción)

Luego de la danza, comenzaron las historias como de costumbre. Hoy contaría yo la leyenda de los F'andamo, una tribu de Na'vis

Hace mucho tiempo, en la era de las primeras escrituras, la tribu F'andamo era conocida por su gran conocimiento en los animales marinos y de aire, y eran considerada una de las tribus más hermosas ya que tenían la personalidad de los Na'vis del bosque y la de los Na'vis del mar y eso los hacía realmente hermosos y considerados por los demás Na'vis cómo perfectos, un Metkayina ,llamado Lonn quiso saber si era verdad la leyenda sobre los F'andamo, y viajo en su ilu hasta la isla de la propiedad, acá había una población de unos 30 Na'vis, algunos de ellos niños, pero todos realmente hermosos, paso un tiempo en su isla pues esperaba aprender sus tradiciones y sus responsabilidades diarias.
El se enamoro de la hija de un pescador con la cuál pasaba tiempo todos los dias, pero su amor no podía ser real, ya que la Navi estaba ya comprometida, nuestro Loon no se rindió, decidio a enamoraría a toda costa a la Na'vi, y así podría estar con ella...
Empezó con pequeños detalles, una flor todos los días, piedras preciosas cuando las encontraba, elogios diarios, básicamente intentaba enamorarla a toda costa, todo hiba tal cual lo planeado, Loon con toda la valentía del mundo decidió hablar con la Na'vi y así decirle q le de una oportunidad..
El lo intento y descubrió que Nina también estaba totalmente enamorada de él, pero su amor sería negado, ella era obligada a cazarse, loon intento volver a enamorarse de otra Navi, pero fallo, su corazón le pertenecía totalmente a Nina, y el de ella a él, siguieron siendo cercanos, luego de unos meses, Nina confesó q amaba a Loon, y q no le gustaba la idea de q ambos estén con Na'vis diferentes, planearon escapaste y asi fue, una noche tranquila, era tarde y todos estaban durmiendo, menos Nina y Loon, estaban zarpando en dirección a los clanes del arrecife, nuestro clan Metkayina, llegaron y convencieron a los nuestros q Nina nos ayudaría de mucho, luego de unos años de asentados en la aldea, tuvieron un bebe, un Navi celeste con pequeñas pecas y lunares azul oscuro por todo su cuerpo, nació con una cabellera larga y hermosa, y era bastante dotado, al  año de nacido,
Este niño creció y era igual de hermoso de que sus antepasados.
Este niño creció y se cazo y tuvieron hijos, ellos contaban la leyenda de los F'andamo, pero nunca visitaban la isla, sus hijos contaban la historia a sus hijos, nietos y bisnietos, la historia de la F'andamo q escapó y fue con los Metkayina se hizo leyenda y de hay toda las generaciones paso la leyenda de hermano mayor a hermana mayor de los Tranquina. Yo D'ami Tranquina soy la encargada de contar la historia de amor de mis antepasados, y cuando sea el momento mis hijos la contarán...

Soy la protectora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora