Día 0

25 1 6
                                    

El día cero había comenzado como cualquier otro, en la ciudad de Tokio. Las noticias sólo mencionaban un incrementó de la conducta antipática y violenta de la sociedad japonesa y mundial a tal punto que los hospitales estaban a reventar de llamadas de emergencia, pacientes heridos y gente rezando por el bienestar de sus seres queridos, al igual que una que otra noticia de los ladrones fantasma.

Leblanc 5 am:

Como cualquier día Sojiro se levantaba de manera temprana para empezar las tareas que le había comisionado a futaba pero nunca logró completar, tener un orden en la cocina, recoger sus tecnologías tiradas por el suelo, cosas tan simples para una adolescente, pero cuándo estaba por iniciar, una bandada de pájaros pasó tan cerca de las ventanas que algunas se estrellaron contra el vidrio alarmando al maduro hombre que incrédulo encendió su celular e investigó sobre la migración de esas aves... no encontró nada, sintiéndose igual de alarmado, dejó los quehaceres de la casa cuando el reloj dio las 7 y con la calma que le resultaba cómoda llegó hasta el leblanc donde el muchacho "problemático" que había recibido para guiarlo.

— Buenos días Sojiro

El hombre entrado en edad no respondió y se limitó a sonreír de manera burlona más aliviado sobre el asunto de la mañana.

— Muchacho... has escuchado algo en las noticias?

— como qué?

El muchacho nada sorprendido le comentó que ha oído mucho acerca de un lugar llamado Yakarta, a lo que Sojiro confundido lanza otra pregunta.

— Eso donde está?

— Indonesia

Y la conversación termina con el hombre diciéndole al muchacho que se vaya al escuela.

7:45 am

Sigue siendo mañana cuando el joven llamado Ren sigue con su camino al escuela, saluda a Ann y Makoto que necesitan llegar antes de las 8, por su parte antes de entrar al escuela el Rubio problemático llamado Ryuji Sakamoto se encuentra peleando a puño limpio con la máquina de sodas.

— Maldita Máquina, devuélveme mi dinero!!!

Grita haciendo escándalo mientras el muchacho de lentes se acerca a la máquina y con un leve codazo hace caer la lata, sediento Ryuji se apresura a tomar la lata y beber.

— Te lo aseguro hombre, este día ha sido una mierda, en casa no había ni cereal ni harina para prepararme unos panqueques.

— Tu no comes panqueques

— Lo sé hombre es solo que era un dia especial, al menos mi mamá si logró desayunar.

Ambos se rieron un momento hasta que Ann y Makoto los alcanzaron, pronto los 4 se encaminaron a la escuela, todos se despidieron en el pasillo de la escuela teniendo un día bastante extraño en el que casi nadie en la clase prestaba atención a la clase de la maestra Kawakami, no era ni la mitad del día pero muchos estudiantes se habían ido a la enfermería, probablemente era el calor de la estación.

— Makoto, deberíamos ir por algún bocadillo

Fue la primera palabra que Ann le dijo a una soprendida Makoto que aún estaba recogiendo sus libretas.

The Last Of Us X Persona Donde viven las historias. Descúbrelo ahora