El fotógrafo y el Cantante.

259 20 3
                                    


Sopla el humo del café que sostiene con su mano derecha, mientras con su otra mano acomodaba el bolso en donde duerme su bebe, como le gusta llamar a su Nikon D3200 la cámara fue un regalo de su hermano quizá por eso siempre la elige por sobre las demás. Una vez que acomoda el bolso en su hombro toma un sorbo del café, esencial a esa hora de la mañana, aún se recrimina el haber aceptado este trabajo en particular ¿Por qué carajos a este modelo le gusta empezar a trabajar tan temprano? Se pregunta mientras sus pasos le llevan hacia el edificio elegido para la sesión de fotos.

El reloj en su muñeca anuncia las 6 am, toca al portero aguardando por una respuesta pero solo puede escuchar el timbre que indica que abrieron la puerta, no tiene la más mínima idea hacia donde debe dirigirse, si al ascensor de la izquierda o a la puerta principal que se alza frente a él, mira de un lado a otro pero el hall del edificio parece tan desierto que está tentado a girar sobre sus pasos y largarse a seguir durmiendo pero unos pasos le hacen girar hacia la escalera a su derecha solo para divisar a un hombre de unos 40 y tantos.

ꟷHas llegado ꟷpronuncia el recién llegado y está tentado a contestar que esa es una gran obviedad pero solo asiente, después de todo con el dinero que prometieron pagar no sería bueno caerle mal al cliente.

ꟷLamento haberte pedido que vengas tan temprano pero la realidad es que Jeff no ha dormido aun, estuvo toda la noche componiendo y cuando se emociona genera tanta adrenalina que no puede parar ꟷsuspira mientras le guía escaleras arriba. ꟷMi nombre es Mateo soy el manager de Jeff, él es a quien vas a fotografiar debemos preparar el porfolio para su nueva canción y algo en tu trabajo le ha atraído de sobre manera por ello es que acudí a ti tan tarde ayer por cierto, gracias por aceptar.

ꟷEs extraño, normalmente no trabajo con modelos. ꟷresponde con serenidad. Imaginándose que el tal Jeff debe ser un típico modelo o cantante de esos extravagantes que acostumbran a tener todo.

ꟷPrecisamente, eso es lo que lo atrajo ꟷel hombre se frena y casi choca de bruces con él. ꟷDebo aclararte algo, Jeff es un perfeccionista por ello es que el pago es tan elevado puede que estés todo el día aquí o incluso toda la noche.

Solo asiente, preparándose mentalmente para afrontar lo que seguramente será uno de los días más largos. Si no fuera por el hecho de necesitar una nueva tableta gráfica, debido a que cierto animalito con bigotes blancos y ojos cielo decidió tomarla como su lienzo para dibujar abstractas figuras con sus garras no estaría ahora en esta situación.

Ambos llegan frente a una puerta blanca, Mateo golpea apenas antes de tomar el picaporte y abrir. De inmediato llega a sus oídos el sonido de un rasgueo de cuerdas de guitarra y la voz más dulce y melodiosa que jamás haya escuchado se introduce a través de sus tímpanos llenando cada espacio de su cuerpo con una sensación similar a la de estar volando. No se da cuenta en que momento el sonido se detiene pero vuelve de su transe al ver unos ojos café mirándole debajo de una capa de cabellos que parecen no haber conocido nunca un peine aunque eso no le quita el hecho de ser realmente atractivos de ese modo.

ꟷHola ꟷdice el chico sin quitar las manos de la guitarra y sonríe.

Si algo le faltaba a este hombre para parecer una preciosa deidad era eso, la sonrisa descoloca el poco sentido común que aún conservaba. No recuerda como hablar pero hace todo el esfuerzo por que algo coherente salga de su boca.

ꟷSoy Bible ꟷdice casi en dos tonos más de lo normal en su voz. Jeff solo vuelve a sonreír pero con una expresión confundida. Entonces carraspea para que esta vez la voz suene normal. ꟷSoy Bible, tu fotógrafo, ¿quieres que empecemos aquí? ꟷinquiere tratando de enfocarse en lo seguro, su trabajo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

StrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora