II.—Jeonghan, ¿podrías hacerme un favor?
—Por supuesto —respondió sin dudarlo.
—Necesito que cuides a Chan por mí —le miró a los ojos, esos ojos que no reflejaban ninguna emoción—. No es seguro que me quedé aquí por mucho tiempo, podrían encontrarme —Jeonghan había entrado en un pequeño shock, Jihoon continúo hablando al notar su confusión—. No puedo llevarme a Chan conmigo, ¿podrías hacerte cargo de él?.
—Jihoon, ¿que estás diciendo? —el menor solo lo miro—. ¿Abandonaras así a tu bebé?
—No lo estoy abandonado.
—Lo haces. Él es solo un bebé, te necesita, aún es demasiado pequeño.
Jihoon bajo su mirada otra vez al suelo, el silencio se extendió por la habitación.
—Correría más peligro si lo llevo conmigo —su mirada ahora estaba posada contemplando a su bebé, su voz un poco más apagada—. Por esto escape, Jeonghan. Chan nunca iba a estar seguro si continuaba ahí, solo quiero lo mejor para él, y si lo mejor para él es estar lejos de mí... correré ese riesgo.
—Aún no logro entenderte Jihoon. Te acabo de conocer apenas hace unas horas, y ahora me quieres dejar a tu bebé. ¿Porque confías tanto en mi?
—No lo sé, pero lo que si sé y estoy seguro, es que Chan estará mucho más seguro contigo que conmigo.
—Basta Jihoon, deja de hablar de abandonar a tu bebé.
Jeonghan se levantó del sofá, confundido y molesto.
No volvieron a hablar más del tema. Jihoon se quedó dormido el resto del día con el bebé, mientras Jeonghan continúo con sus deberes de la cabaña.
Cuando la noche cayó por completo, Joshua regresó de una larga jornada de trabajo.
—¿Qué pasó con el chico? —preguntó mientras cambiaba su ropa de trabajo.
—Está dormido con su bebé —respondió Jeonghan con la mirada en el suelo.
—¿Porque esa mirada? ¿Ocurrió algo? —se acercó preocupado su pareja.
—Nada... —suspiro— Solo que él me pidió algo está tarde y no he podido sacarlo de mi cabeza.
—¿Que fue lo que te pidió?
—Me pidió que me quedara con su bebé, dijo que estaría mejor con nosotros que con él.
—¿Lo harás? ¿Nos quedaremos con él? —preguntó, abrazándolo por la espalda.
—No lo sé. Lo mejor es hablar con él y buscar ayuda.
—Bien, mañana hablemos con él.
La pareja se dirigió hacia donde estaba dormido Jihoon con él bebé, encontrando solo al bebé dormido rodeado de mantas y almohadas.
—¿Jihoon? —preguntó Jeonghan, comenzando a inquietarse al no verlo por ningún lado.
Joshua comenzó a buscarlo por toda la casa, sin encontrarlo.
—No está, debió haberse ido. Quédate aquí con el bebé, saldré a buscarlo afuera, seguro no ha de ir muy lejos.
Jeonghan asintió, tomando al bebé en brazos viendo como Joshua salía de la cabaña con una linterna en la mano.
Jeonghan comenzó a dar vueltas en la cabaña con el bebé en sus brazos. Estaba asustado.
Unas horas después, Joshua regreso a la cabaña, sin haber encontrado algún rastro de Jihoon.
ESTÁS LEYENDO
Obsession (Jicheol)
Random"La única razón por la que no deje que nadie te hiciera daño, era porque quería hacertelo yo mismo".