En un poblado excluido del mundo llamado Divengeng existe un grupo de personas con características muy diferentes al resto del mundo. No utilizan tecnología, carecen de recursos avanzados en construcción, sus condiciones de vida en cuanto a alimentos es fructífera ya que tienen grandes campos de cosecha de ortalizas, viandas, frutas y demás. Sus viviendas son de roca y su medicina es basada en la cura con plantas medicinales y creencias absurdas en su dios. Eso sí, si algo no falta en este pueblo es su creencias
. La religión en este es muy severa, castigan por no creer, desaparece el considerado hereje y puede ser juzgado públicamente por el pueblo aquel que incumpla las normas establecidas en aquel lugar.
-Bueno al menos así lo veo yo ¿Parece telenovela no? - le comento a Tyler, mi mejor amigo en un refugio que encontramos hace tiempo en las afueras de nuestra ciudad.
-No puedes pensar así, te van a asesinar si alguien sabe de este criterio nuestro. -parece asustado a pesar de que estamos muy lejos de todos, aun así no deja de morder el pan que le traje y no miente porque se que piensa como yo.
Mi familia es una de las más pudientes del pueblo, se dedican a distribuir pan y dulces para todos los hábitantes y claro que los ingresos recibidos por ello son altísimos. En cambio la suya no, son los encargados de servir a las clases sociales más altas, según mis padres su familia durante muchos años han tracendido en cuanto al arte de obedecer y ayudar,incluyendo la mia, convirtiéndolo en mi asistente personal.
-Volvamos ya se hace tarde -me dice señalando el sol que ya aporta al cielo un color rojizo.
#
-Mamá ¿Estás hay? -Entro en casa en busca de mi madre para comentarle de la visita del Gobernador del pueblo que se encuentra en el jardín atendido por los padres de Tyler. El jamás va ha llegar a una casa a visitar, si está aquí es por algo importante.
-Si hija -contesta a lo lejos -aquí estoy. Te tengo buenas noticias, se que el Gobernador está aquí y precisamente hoy se va ha cumplir la voluntad de tu padre que en paz descance.
Mi padre murió hace mucho tiempo, estaba en el colegio internada cuando recibí la noticia. Me destrozo el alma, aún me duele su pérdida pero el simpre decía que seguir adelante reprecenta terminar lo que tus ancestros no pudieron.
-Hola Margaret -dice nuestra visita cariñosamente al hacercarnos al jardín tomadas de los brazos. -Ya le comentaste que vengo ha hacer aquí, como sabes no me sobra el tiempo, aunque tus amigos atienden de lo mejor.
-Si es cierto -comenta mamá a la carrera como si temiera a que algo saliera mal. -Verás hija mia, ya tu madre es muy mayor para dirigir un negocio de gran magnitud como este, desde que Fred murió no he descansado para conservar nuestro patrimonio. Ya en un dos meses exactamente cumples 25 años y no te has casado, no trabajas y terminaste la Universidad a los 20 porque tu Máster fue dado por tú inteligecia. ¿Qué esperas para buscar pareja?
-Mamá creo que esto es un poco precipitado, buscar pareja implica sexo y... -Soy cortada por los gruesos dedos del hombre que ahora tiene una mirada fría y mandíbula apretada.
-Aquí no se habla de ese tema, solo las parejas casadas, en la intimidad pueden hacerlo.
-Vale, me lo pensaré. -Asumo que es mi responsabilidad, igual para eso me he estado preparando toda la vida, pero sexo.
Al marcharme de la sala mamá despidió al Gobernador y fue hacia mi con velocidad. Parecía desesperada y quería decirme algo pero al parecer se lo impedía su ego o tutoría sobre mi.
-Hija ¿Puedo pedirte algo? -Parece preocupada.
-Si, dime que deceas, solo espero que no halla más responsabilidades que asumir por favor.
ESTÁS LEYENDO
Colección de relatos
Short StoryEn este pequeño rincón se puede encontrar experiencia con las que te sentirás identificado, sueños que quizás quieras cumplir y un poco de lo que odias también. Al leerlo quedas advertido.