quarich secuestro a una na'vi del bosque y la embarazo sin ella quererlo (la violo) y te preguntaras como si era humano , pues quarich tambien tenía un avatar solo que no lo dejaba ver por nadie , no le gustaban .
Bueno de ese embarazo nació naha'la una bebé hermosa su madre aunque no quería estar embarazada cuando está bebé nació, se propuso cuidarla y quererla , ella la crío y educo , quarich de vez en cuando dejaba que salieran al patio a jugar y algunos días iba con ellas , la pequeña naha'la quería a su padre pero un día su madre ya no estaba ,la pequeña lloraba y ahí fue cuando conoció al cabo Wainfleet y a ella le pareció divertido el la acompaño hasta que su padre llegara de una misión.
Cuando quarich llegó le explicó a la pequeña que su madre había escapado era la verdad , naha'la solo tenía 3 años y lo que ella entendió fue que su madre la abandono . Cuando quarich murió se quedó sin padre tambien pero la criaron los científicos cuando este volvió ella estaba emocionada , ya que no lo había visto desde hace mucho tiempo .
Cuando lo vio se sorprendió al verlo azul y muy alto , " mi pequeña guerrera ya creció " fue lo único que dijo antes de que naha'la le abrazara "papá te extrañe " .
Ella era amable , le encantaba descubrir cosas nuevas pero nunca la dejaban salir fuera de la base ...
Quarich será de todo pero no un mal padre para naha'la.
Spider y naha'la no se conocían porque nunca se vieron uno a otro .Esto es antes de que todo comience.