Me desperté con mucho cansancio y ya me tenía que preparar para la escuela, no puedo llegar tarde el primer día de clases, al menos no de nuevo.
Todo iba normal, podría decirse que iba perfecto hasta que en las noticias se dijo que hace 5 días el sarcófago que cubría la radiación que se emitía desde Chernobyl luego de la famosa explosión se había roto y que muchas personas encargadas de proteger el sarcófago habían muerto por la radiación.
– Pobre gente, tienen que arreglar eso lo antes posible – dice mi Mamá
– Si – le respondí sin mucho interés en el tema
Después de haber desayunado me fui a la escuela, decidí ir caminando para poder escuchar música.
Cuando llegue dentro de la escuela me encontré con mis compañeros, yo sonreía mientras estaba buscando con la vista a mis amigos.
En ese trayecto se me acerca mi profesor de biología a saludarme y darme un buen comienzo de año.– Buen día, Dani – me dice
– Buen día – le respondo
– Como pasaste las vacaciones, ¿te fuiste a algún lado? –
– No, solo salí con mis amigos –
Apenas le digo eso a mi profesor llega mi amiga Jaz.
– Hola Dani – me dice
– Hola, los estaba buscando, ¿viste a los chicos? – le pregunto
– No, recién llego, creo que van a llegar un poco tarde – me responde
– Uh bueno, vayamos a elegir asiento –
Cuando entro al aula me encuentro a varios compañeros ya sentados en los mismos lugares del año pasado, así que opté por hacer lo mismo.
El día estaba yendo de lo más bien hasta que se empezó a escuchar el rumor de que esa falla que estaba ocurriendo en Chernobyl se había fracturado más y con eso la radiación estaba llegando a otros lugares que están siendo evacuados.
Yo no sabía si creer lo que estaban diciendo todos o ponerme igual de paranoicos que ellos.– Mierda – dijo Iván – ¿Se imaginan que la radiación llegue acá?
– No creo que pueda llegar hasta acá, estamos muy lejos – dijo Jaz
– ¿Pero y si llega que va a pasar? – preguntó Emma
– Si llega a llegar acá vamos a tener que evacuar a alguna zona segura, pero no se cual será – digo
Mis amigos y yo estábamos discutiendo el tema mientras el aula era un desastre, todos estaban hablando de lo mismo, qué pasaría si la radiación llegaba hasta acá, si nos íbamos a morir y ese tipo de cosas.
Lo bueno de mi grupo es que cuando hay algo que pueda llegar a ser "peligroso", nos mantenemos con calma.En el recreo se armó una asamblea con la directora, que nos confirmó que se enteró a través de las noticias que publicó el gobierno, que al fin ya habían arreglado el sarcófago que se había roto y que ya no había peligro de que llegara la radiación a donde estábamos nosotros, con esto la gente se empezó a calmar pero Juana no tenia un buen presentimiento de lo que se aproximaba, y tenia razón.
En la salida de la escuela un auto chocó con un poste de luz por lo cual a los estudiantes nos metieron dentro de la institución para que ninguno salga herido y los adultos se encargaron.
Yo mientras fui al baño y cuando me estaba lavando las manos empiezo a escuchar unos gritos, salgo y veo gente corriendo por todos lados, mis amigos estaban en la salida del baño por que sabían que yo había ido.
Yo no entendía nada hasta que nos fuimos a un lugar "seguro" para que me explicaranAl parecer el gobierno no había dicho la verdad sobre la radiación, está si había llegado pero en una muy poca cantidad y muchas personas fueron levemente afectadas, tanto que no parecía que la radiación había llegado, esta no mataba del todo a la persona que la absorbió sino que hacía que las células de la persona mutaran haciendo que la persona se vuelva loca.
La persona que había chocado contra el poste, cuando llegó la ambulancia a ayudar fueron atacadas por el mismo, lo mismo con las demás personas que estaban ahí cerca y con esto las personas atacadas a su vez también se volvían locas.
– Tenemos que salir de acá – dijo Jaz
– Pero si salimos de acá podemos convertirnos en una de esas cosas, tenemos que quedarnos – dijo Emma
– Tiene razón – dice Iván
Yo solo podía pensar en mi mamá, que estaba sola y que si no estaba muerta se iba a convertir en uno de ellos, la llamé y no me contestaba lo cual me hizo preocuparme aún más, solo podía esperar a ver qué sucedía.
———————————————————————————
¡Hola!Solo quería decirles que esta es mi primera historia y que si tiene algún error de ortografía me lo digan así lo edito
¡Espero que les guste mi historia y que le den mucho apoyo!