Cap. 3 - Efectos Secundarios

6 0 0
                                    


Suzanne acompañaba día y noche a su novio Thoro Bridman, no pudiendo controlar a donde ir y donde estar, pues le resultaba totalmente involuntario. Se trataba de su anhelo, sus preocupaciones, sus sentimientos aún después de morir su cuerpo, estaban con ella y de algún modo desconocido, debido a ello, no podía partir. A veces él no lograba verla pero ella estaba allí, lo que le causaba a ambos mucha paz pero las consecuencias de vivir ambos, de modo no natural, violando las leyes de lo posible en nuestro mundo físico, no se harían esperar...



Los filósofos piensan o sienten la muerte propia o la de otros como el resultado de la forma en que, cada uno de ellos, tiene estructurada su conciencia y esto indica que no es que la muerte sea distinta para los filósofos o para el hombre ordinario, sino que indica que cada uno de ellos la percibe de una manera que corresponde a la forma en que han vivido, del lugar donde han vivido, de lo que han leído, de lo que han comprendido y de lo que han pensado, es decir; la concepción de la muerte está relacionada directamente con la concepción ontológica que se tenga. 



Por otro lado, al igual que en el hinduismo, los budistas creen en la reencarnación tras la muerte del cuerpo físico, dependiendo la calidad de la siguiente reencarnación del modo de vida llevado a cabo en las vidas previas, básicamente en la actual, que condiciona en gran medida la siguiente. La intención budista es llegar a conseguir mejora constante a lo largo de estas vidas para poder alcanzar la iluminación. 


En el Taoísmo se promulga que la muerte no es más que un paso más de la vida, de una vida en la que sabemos tan poco de lo que sucede después como lo que sucede antes de nacer. Lo que más duele es separarse del ser amado, pero quizás, solo quizás, estos nos acompañan siempre.



Según las creencias filosóficas y espirituales de Duke, el asunto no es tan grave, solo es cuestión de encontrar el apego, culpa o preocupación que la ata a este mundo. Una vez descubierto con exactitud, ayudarla a resolverlo y por ende, despegará. Solo que ni ella, ni Thoro estaban dispuestos a confesar que la principal causa eran esos pensamientos de muerte que acompañaban a Thoro desde la partida física de Suzanne.


—¿Por qué comenzamos con estas teorías espirituales, cuando bien puede ser algo científico? —pregunta Thoro con poca paciencia ante los planteamientos de Duke.


—Permite que exponga mis conocimientos, en los que creo profundamente. Si Kleiver y Enzo encuentran una explicación científica que pueda ayudarla, bien, no hay problema, pero entiende; el que tú seas ateo no te convierte en el dueño de la razón. 


Kleiver, sumergido intensamente en teorías y ecuaciones, interrumpe en tono conciliador:


—Tranquilos, aquí todos estamos para ayudar. Enzo no cree mucho en que mis teorías cuánticas, que no son mías, aclaro. Puedan aportar mucho...


—Considero que primero habría que exhumar el cadáver, corroborar que realmente su cuerpo murió. Cosa que no me entra en la cabeza para nada, no creo en muertos que hablan, y siento que soy el más escéptico de todos aquí, por lo que haré apoyo a Kleiver o incluso a Duke... Como lo oyen, esta situación me sobrepasa. —exhala dejándose caer en el respaldar de la silla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Como En El Cielo - Just Like HeavenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora