Año 2789, un dia normal en Piseu, un planeta gélido lleno de recursos bastos como oro, cobalto y cobre, en la refinería menor Ficus-02, en donde se lleva a cabo una rutina de mantenimiento de las perforadoras neumáticas por corrosión, aparece muy a menudo por las concentraciones de partículas compuestas de cobre oxidado y sulfatos en los cableados, nada fuera de lo común, el equipo de mantención se encarga de esta labor trimestral terrestre, o sea 90 días en la tierra, en suelo terrano estos materiales son vitales para el desarrollo de la civilización y de las demás colonias que pueden pagar el material extraído, y claro, el transporte.
El equipo compuesto de dos ingenieros ya está sacando la corrosión de las perforadores mientras intercambian palabras;
-Oye supiste del contrabando en el sistema Gikhar?, una millonada de radio y berilio iban en esos cargueros-.
-No.., no he salido últimamente a actualizarme con lo que pasa afuera, bueno por los efectos del criotubo que aún repercutan en mi...
Un ingeniero sintoniza una radio, la distorsión se disipa, captando la señal de la torre en las instalaciones clandestinas donde trabajaban, música del nuevo mundo suena y choca con el silencioso y frío ambiente del planeta Piseu, luego de un rato ambos hombres se sientan a descansar en un refugio cercano, ya que las temperaturas del geoide son extremas y los seres humanos no logran subsistir a cincuenta y dos grados celsius debajo del cero. Aún escuchando la sintonía al tiempo que ambos hombres discutían sobre qué naves combatientes son mejores la frecuencia de emergencia se abre y comunica en todas las demás, los hombres guardan silencio ante tal anuncio, ya que nada sucede en su planeta y menos en su sistema local, se empieza a escuchar un mensaje de voz femenina informando que el gobierno de la tierra no a establecido contacto con las demás colonias por toda la galaxia las últimas veintisiete horas y las demás que están habitadas por otros humanos en galaxias vecinas, junto con las demás especies de formas de vida con las que coexisten los terrenos, prosigue con un listado de las demás colonias que han perdido toda conexión y se pide a todos los gobiernos acoplados al legado terrestre que mantengan la calma y se reagrupan los altos mandos para seguir un plan de recuperación, ya que la seriedad del tema lo amerita, no solo se incluye la fuerza militar de los gobiernos que son parte del legado terrestre, esta vez hasta los ciudadanos deben participar, los detalles del acontecimiento incluyen la destrucción de centros orbitales en el sistema solar natal de la Tierra con avisos de "cuarentena en todos los sitios locales, desde 0 hasta el 127." Las factorías más externas del sistema estelar no muestran fuentes de calor biológico o movimiento de maquinaría, los transportes no entran ni salen, las autoridades están a la espera de poder hacer contacto antes de atracar en zonas cercanas a neptuno y el sector ochenta y dos, la señal se interrumpe por razones desconocidas, fuera del hecho de las condiciones planetarias, el mensaje se pierde...
ESTÁS LEYENDO
Sentinel Rogue: Primera parte
Science Fiction"Nuestra galaxia, hogar de múltiples mundos, bastos de misterio, paisajes y eventos que no siempre pueden verse con el ojo humano desnudo, miles de cosas que descubrir, que aprender que admirar." La historia narra los acontecimientos vividos en el...