glosario

59 6 0
                                    

Este es el listado (breve) de los principales términos (con su correspondiente significado/uso en el lenguaje hispano.

• Work: Trabajo. Es el nombre que se le da a los fanfics en la plataforma.

Tag: Etiqueta. Se utiliza para encontrar los trabajos fácilmente.

CharacterA/CharacterB: Personaje A/ Personaje B. Es la etiqueta para denominar a la pareja en el fanfic de forma romántica.

Archive Warnings: Advertencia del Archivo. Son una serie de etiquetas que todo trabajo debe tener, se usan para determinar si la historia tiene contenido delicado para algunos usuarios.

Archive/The Archive: Archivo/El Archivo. Es el nombre que recibe la plataforma.

Hits: Vistos. Cantidad de lecturas que recibe una fic.

Kudos; Voto/Favorito. A diferencia de Wattpad, solo puedes dejar UN kudo por historia sin importar que este sea un One Shot o un Long Fic.

Mark for Later. (solo para usuarios registrados) Si encuentras una fanfic que te llama la atención, pero no puedes leer justo ahora porque tienes otras cosas que hacer, oprimes un botón llamado "Marck for Later". Una vez que lo hagas, puedes cerrar la página y seguir con tus quehaceres y, después, cuando te conectes, te diriges a "My Dashboard → History → Mark for Later".

Una vez que los leas todo, solo oprimes el botoncito de "Clear History", y lo tendrás como nuevo.

Smut: Lemon. Cualquier escena de carácter sexual.

Top: Seme. El rol activo en una relación sexual.

Bottom: Uke. El rol pasivo en una relación sexual.

Power Bottom: Un personaje que, si bien es el pasivo en una relación, es quien tiene las riendas e incluso domina al otro durante el acto sexual.

Power Imbalance: Poder desequilibrado.

Alternate Universe: Universo Alterno/ Alternativo. Un mundo no regido por la obra canon de los personajes de los que trata la historia. Esto abarca desde pequeños cambios que son significativos en la trama original, a utilizar un mundo completamente distinto.

Canon Divergence: Esto forma parte de los AUs (mencionados antes), pero muchos no saben cómo usarlos. Son historias donde se desarrolla un pequeño cambio que, al final, afecta significativamente a la trama.

Slow burn: Una atracción que va creciendo poco a poco con el tiempo.

Pining: El deseo de estar con una persona inalcanzable de forma constante e irresistible. De esto, deriva el mutual pining: Donde ambos quieren estar juntos (están súper crusheados el uno con el otro) pero ninguno ha hecho un movimiento para cambiar algo en su relación.

Fix-it: Cambiar algo del canon para favorecer a la relación de la que estás escribiendo. A diferencia del Canon Divergence (Comentado más arriba) esto se aplica más a historias que han concluido, asi que lo que cambia es el desenlace del destino de los personajes.



ⓘ Para el escritor/lector es recomendable el poner las etiquetas en inglés para que tengas resultados  más englobados y no un pequeño rincón [!]

Tutorial para usar AO3 | larry stylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora