***+SINOPSIS

627 50 2
                                    






Irey'taw

- 18 años de edad aproximadamente.
- Mide 2.65cm.

Hija única.

De las mejores guerreras del clan, por no decir la mejor.

No es ningún secreto su amor por Tsu'tey, todo el clan lo sabe. Pero es consciente, jamás ha intentado algo tras su compromiso.

Irey'taw y Tsu'tey tienen una buena relación como compañeros durante las tareas de caza y demás responsabilidades, incluso son buenos amigos.

Algunos Omaticaya rumorean que Tsu'tey está, o estuvo, enamorado de Irey'taw, pero es un na'vi de honor y palabra, nunca le fallaría al Oló-eyktan.

Creció para ser una guerrera, destacando en cada tarea asignada que se le daba, siendo así como terminó conociendolo.

Ikran

Su nombre es Tanhì.

Han volado juntas desde que se convirtió en una guerrera.










Era mi cumpleaños número 18, al amanecer estuve rodeada de mi familia, mis padres no paraban de decirme una y otra vez lo orgullosos que estaban de mí y lo mucho que me aman.
Solo podía desear que el anochecer llegara, pues habia quedado con Tsu'tey en el árbol de las almas.

Ambos teníamos una buena amistad, solíamos jugar, bromear e incluso hablábamos sobre nuevas técnicas para las tareas como un pasatiempo. Me gustaba llamarlo mi mejor amigo, porque sabía que jamás podría llamarlo mi pareja. Sonaba triste, pero en realidad estaba muy feliz de la cercanía y confianza que ambos teníamos.

---
Iba por el iluminado camino hacia el gran árbol, cantando en voz baja la canción más feliz que conocía. Su cola se meneaba de un lado a otro por su buen humor, estrenaba los nuevos accesorios que adornaban su cabello, unas brillantes y medianas flores color rosado y cuencas del mismo color.

No le sorprendía lo que veía, el guerrero ya la esperaba en su punto de reunión.
Llegó a él, por su espalda, aprovechando la situación para tomarlo repentinamente por sus hombros y así asustarlo, lo cual no sucedió.

Skawng, ¿No te cansas de hacer eso siempre que nos vemos?

Mencionó el na'vi mientras se daba la vuelta para ver a la chica con una gran sonrisa, la cual la contagió.

— Tengo la esperanza de que algún día lograré asustarte, Tsu'tey.

— No hay duda de que tienes muchísima paciencia, Irey. Felicidades.

Taw sonrió enormemente, esas pequeñas palabras le hacían feliz.

— Irey'taw, ya ha pasado tiempo desde que te convertiste en guerrera, ahora tienes 18 años de vida...

— Tsu'tey, basta.

Interrumpió inmediatamente la na'vi, sabía a lo que se refería.

— Tus padres me pidieron hablar contigo, están preocupados de que no tengas un compañero.

Las orejas de la chica bajaron, no por tristeza, sino por molestia, incluso su cola lo expresaba. Le enojaba que sus padres le dieran tanta importancia a eso, ella siempre les explicaba que no había nadie más en su corazón que el Omaticaya frente a él.

— Ya les he explicado muchas veces, ellos no deben meterse en mi vida. Estoy bien como estoy, no entiendo su necesidad.

Irey, yo sé que tú-

Nuevamente fue interrumpido, pero ésta vez por un tercero.
Un na'vi corrió hacia ellos, anunciando que Neytiri, la hija de los líderes llevaba a alguien extraño al clan.

Ambos guerreros subieron a sus Pa'li, en dirección a la entrada del pueblo.
No tardaron mucho en encontrarlos, fue Irey'taw quien se encargó de enredar la cuerda contra el extraño, rodeándolo todos con sus arcos y lanzas.

Fue grande la sorpresa de la na'vi al ver que Neytiri trataba de tranquilizarlos, no comprendía sus intenciones. Tsu'tey bajó y la enfrentó, ella no tenía el poder para hacerlo.

— Éstos demonios están prohibidos aquí.

— ¡Vi una señal!... Éste es un asunto de los Tsahík.

Finalizó la chica, no había argumento alguno que le impediría a ella seguir con su asunto.
Tsu'tey subió nuevamente a su Pa'li y los dirigió hacia el clan, dónde se llegó al acuerdo de que Jake Sully sería enseñado por Neytiri a ser como un Omaticaya.

---

— Jakesully...

Murmuré. Era bastante diferente, jamás habíamos sabido de un guerrero entre la gente del cielo.
Tsu'tey no era el más contento con la llegada y estancia de éste, y solo yo podía tranquilizarlo.

— Ni lo menciones, no durará mucho tiempo entre nosotros.

Habló Tsu'tey, lo que me causó gracia por si claro descontento.
Estábamos en las raíces del árbol casa, alimentando a nuestros Banshee. Me acerqué a él y coloqué mis manos sobre sus hombros, apretando ligeramente como si masajeara.

— Tsu'tey, será divertido... Neytiri parece llevarse muy bien con él.

Susurré a lado de su oreja, provocando que lentamente girara para encontrar nuestras miradas. Algo me decía que la llegada de Jake Sully me daría una grande oportunidad.

NUESTRA OPORTUNIDAD * tsu'tey x tu/ocDonde viven las historias. Descúbrelo ahora