Fanfic con lenguaje obviamente callejero y súper tercermundista, la idea me la saqué del culo por qué quería ver algún wenclair tercermundista así que espero y disfruten que es trabajo honesto....
-----
Era una tarde normal en la preparatoria nunca más, chicos corriendo afuera de la escuela por qué por fin el timbre de salida fue escuchado, muchos iban al carrito de chicharrones a comprar unos con harta salsa y otros corrían a alguna cancha a jugar una cascarita, y entre toda esa gente podíamos distinguir a una de nuestras protagonistas junto a su mejor amiga, así es hablo de enid y Yoko quienes caminaban en la banqueta por qué uno nunca sabe cuándo pasará un loco en un carro y te atropelle...
- te lo digo enid, este trabajo de albañiles está padrísimo, aparte no tu madre ya te regaño por siempre ser una vaga y que buscarás algo de provecho?? Aparte podrás comprar todos los albumes de esas lunas o lonas, como se diga - al escuchar eso enid dejo de comer sus chicharrones con harta salsa, salsa que ya hasta tenía en sus mejillas y dijo - en primera, son LOONA y en segunda, siento que el trabajo de albañiles es muy pesado, que pasa si me toca a mi ser el alma de la construcción???- y las dos temblaron al pensar eso - pero si, creo que sería una buena idea para que mamá deje de regañarme - las dos siguieron caminando hasta llegar a una banqueta más o menos alta y sentarse mientras miraban a la nada y platicaban...
- y bueno, estaba pensando en decirle a Divina por el 14 de febrero que sea mi chava, pero no tengo idea de que hacer... Ideas??- pregunto y enid dijo - pues un cartel y un ramo buchon no estaría mal, yo te sostengo el cartel wey...- ánimo enid a su amiga del alma, si algo eran estás es que eran uña y mugre, nada las separaban desde que tenían pañales
- eso pensaba hacer, por eso necesito la chamba, para tener dinero y comprarle su ramo así bien mamalon, ándale enid, no quiero ir solo yo- suplicaba Yoko y Enid simplemente se rindió - okey, pero tú pagas la coca de acuerdo??- y Yoko con una sonrisa choco los cinco con Enid, ya tenían chamba...
- y dónde es la construcción o como?- pregunto Enid ahora con un bolis azul en su boca - ohh, si, es un nuevo edificio de constructoras Addams- dijo tranquila mientras Enid se atoraba con su bolis - CONSTRUCTORAS QUE??!!!- Para nadie era secreto el crush de la Sinclair con la ADDAMS, y menos para Yoko - tranquila loba, es solo un trabajo, nada puede pasar por eso...- Merlina Addams era para Enid la chava más linda, misteriosa e inteligente chica nueva de la prepa que hace meses se transfirió a la escuela, muchos andaban tras ella pero ella era tan fría al rechazarlos que todos le tenían miedo, hasta la mismísima Enid que le tiemblan hasta los calzones al pensar en confesarle, aparte de que no era secreto que su familia era muy poderosa, punto más para ser más inalcanzable, aún era un misterio como alguien con ese estatus estaba en una escuela pública pero eso era otra historia
- aparte ya rugiste, no puedes hecharte pa atrás- dijo Yoko y junto a su amiga se levantaron, sacudieron sus pantalones y caminaron a la vecindad donde vivían las dos
- y de cuánto a cuando es la chamba??- pregunto Enid y Yoko simplemente dijo - eso sí no me lo se, pero mañana después de clases nos iremos a apuntar a ver qué dicen, ahora ve loba, descansa que mañana tenemos nuestra primer chamba- le dió una palmadas en la espalda y se despidió para ir a su respectiva casa- si, si, adiós chupa sangre...- con cansancio entro a su pequeña casa solo para escuchar los gritos y lloriqueos de sus hermanos menores - y ahora que con ustedes??- así es, enid era la mayor de la familia, eran una familia grande de seis hermanos, era estresante?? Si, se aguantaba?? Aveces...
- YA LLEGUÉ MA!!- grito la rubia y de la cocina salió una mujer con ojeras y ya pelo canoso - por fin llegas vaga- dijo su madre con una cuchara de palo en su mano - cómo te fue en la escuela??- pregunto mientras se metía de nuevo a hacer la comida, y enid claro la seguía, la casa era pequeña pero cómoda así que se sentía por los aires el aroma a la rica comida - bien... Este, recuerdas que ayer me dijiste, LEVANTA TU TRACERO Y BUSCA TRABAJO?? pues creo que ya lo tengo- dijo alegre y su madre la miro un rato y recordó - AHHH si, bueno pues por fin, solo andabas ahí en tu cuarto chillando por qué esa tal achuu se salió de tu grupo- dijo su madre mientras probaba lo que parecía una salsa - no es achuu es CHUU, y hey, si me dolió y mucho sabías...- hizo un pequeño puchero y en lo que restaba la tarde ayudo a su madre con sus revoltosos hermanos...
Al día siguiente otra vez afuera de la escuela se encontraban el dúo de mejores amigas ya listas para ir por la información del trabajo...
- bueno mi loba, a lo que truje Chencha, vamos - y así aún con el uniforme fueron por el empleo
- buenas mi don, venimos por lo de la chamba- dijo una Yoko feliz a un señor de Mediana edad con un problema con sus camisas talla chicas - ajá, vallan a oficina, al fondo- apunto y las chica rápidamente fueron a la indicación
- okey chicas, son mayores no? Para trabajar necesitan dos copias de sus INE, copia de acta de nacimiento y llenar el formulario y sería todo, necesitamos personal joven y estamos cortos de ello, con eso las contrato, y los horarios no pueden ser cambiados, es de 2pm a 6 y sábados de 10 a 6, entendido??- pregunto y las chicas simplemente asintieron
- okey, traigan mañana los papeles y empiezan el próximo lunes, SIGUIENTE!!- POR FIN TENIAN SU PRIMER CHAMBA!!
- POR FIN!! ESTOY EMOCIONADA!! Aunque será muy pesado por la escuela pero naaaa- dijo Enid y junto a su mejor amiga regresaron a sus casas, no sin antes jugar una que otra cascarita en el campo de la cuadra...
ESTÁS LEYENDO
Chalán (Wenclair)
Humordónde Merlina es le prodigio de la escuela y una niña bien y por otro lado enid, la chica que siempre saca notas aprobatorias y chambea junto a Yoko su mejor amiga de albañiles para comprar álbumes de kpop y caguamas en el OXXO.