Jesús lloró

6 0 0
                                    

Qué es lo que hace llorar? Llorar ayuda a expresar sentimientos de tristeza o pena pero también a arrancar otros como ira, dolor o rabia. Lloramos de felicidad y de alegría. El llanto nos ayuda a liberarnos de sentimientos negativos y a descargar ese estrés que aveces nos paraliza.

Seguramente en alguna situación de tu vida te toco llorar Jesús también lo hizo hay 3 situaciones en las que Jesús se sintió triste.

*Jesús lloro al ver la angustia de quienes ama 

Maria llego se postró a sus pies y le dijo:"Señor, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto". Jesús al verla llorar a ella y también a los judios que la acompañaban pregunto ¿Dónde lo pusieron? Le respondieron Ven Señor y veras. Y Jesús lloró. Los judios dijeron ¡cómo lo amaba!(Juan 11:32-36)

En esta ocasión Jesús llora después de ver llorar a los que ama y después de ver a su amigo. Estas lagrimas recuerdan el amor que Dios tiene hacia nosotros nos muestran que el sufre al vernos sufrir.

* Jesús llora al ver los pecados de la humanidad 

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡cuantas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos y tú no quisiste! (Lucas 13:14)

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad se puso a llorar por ella, diciendo: "Si tu también hubieras comprendido ese día el mensaje de paz¡ pero ahora esta oculto a tus ojos (Lucas 19:41-42)"

Cuando Jesús ve a Jerusalén llora. Jesús ve pecados pasados y futuros de las personas y su corazón se rompe, se entristece cuando nos ve alejarnos de el, cuando el solo quiere cuidar tu corazón muy seguido rechazamos o nos olvidamos de su amor siguiendo con nuestras cosas. Sabiendo que nuestros pecados no agradan y hacen llorar a Jesús

* Jesús llora en el huerto de los olivos antes de su crucifixión 

El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarías a aquel que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su humilde sumisión (Hebreos 5:7)

No es necesario llorar para que Dios nos escuche, Él es sensible igual que nosotros su amor es incondicional, puro y sin limites. Cualquiera sea nuestra situación él llora con nosotros nos acompaña en medio de la angustia. Siempre llega a tiempo cuando más lo necesitamos y se queda allí abrazándonos diciéndonos que nos ama y alentándonos a seguir a pesar de lo que vivamos día a día nos cuesta notar su compañía ante situaciones de sufrimiento pero el ya sufrió y sigue sufriendo al vernos llevar una sobrecarga de muchas cosas sabiendo que se las podemos  dar o mejor sobrellevarla con el esta claro que mientras vivamos se nos presentaran batallas unas más grandes que otras pero confíen yo he vencido al mundo.Él esta buscándote para decirte "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados y yo los haré descansar"(Mateo 11:28)

Sus brazos están abiertos para recibirte el espera que lo busques recordando que Jesús también lloro por quienes ama por vos también lloro.Jesús quiere secar tus lagrimas y quiere que dejes todo en sus manos solo te pide que confíes porque el nunca te abandonara.

El ancla que sostiene mi serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora