Cuando tenia siete u ocho años creía que mi hogar era aquélla casa en la que vivía con mis padres y mis hermanos. . .
Para alguien con esa edad es de suponer que creería esas cosas, pero conedad es de suponer que creería esas cosas, pero con solo cumplir los nueve años senti que aquel hogar se convirtió en una réplica de casa ajena donde rara vez te quieren.
Soy Alejandro, o tal vez Ale. . suena lindo cuando mis amigos me llaman por ese sobrenombre, me hace sentir otra persona que no es la misma que duerme y "flojea" como llama mi madre a lo que supuestamente hago en casa, cuando entre a la primaria creía plenamente en que los amigos eran duraderos, que eran más leales que el perro al hombre y que estarían para mi en todo momento. vaya mierda de amigos me toco, con solo dos amigas me sentía cómodo, sentia que encajaba. . . supongo que fue por que en algún momento ellas me tuvieron la confianza de contarme sus días en casa mientras yo solo escuchaba sin decir una sola palabra, a la hora del recreo me sentaba en una piedra cerca del portón trasero de la primaria, con la misma comida de siempre, un "Chanwis" le llamaba a dos rebanadas de pan blanco con mayonesa y jamón y una hoja de queso amarillo, nunca me gusto el blanco, no entiendo como llego ese queso al refrigerador. . .- Blanca. Una niña bajita de estatura, siempre cargaba una coleta de caballo mal hecha, sus cabellos siempre sobresalian de su cabeza pero esto no le quitaba que era muy amigable, nos sentabamos juntos frente a ese porton lleno de polvo a comer y platicar absolutamente cualquier cosa, creó que siempre estuve mejor con ella.
María, una niña mayor que yo por un año. . . es lo único normal que recuerdo de ella, si bien. Me sentía tan apegado a esas dos amistades que yo ¿olvidé por que quería amigos?. Suena estúpido- pero me dividí en dos al darme cuenta que solo fui un pequeño juguete que fácilmente se rompía y se cambiaba y con eso. . cuarto y medió quinto de primaria se volvieron un lugar en el que las amistades para mi, estaban más corrompidas que un videojuego con virus. Al salir de la primaria nunca volví a ver o intaractuar con esas dos niñas y para ser sincero, a veces me pregunto que hubiera sido de mi si al cumplir los nueve años no hubiera tenido otra perspectiva de la vida. En casa tampoco mejoraron mucho las cosas
Tarde meses en encontrar cupo para una secundaria y en todos ese lapso de tiempo me sumergi en una horrible manera de pensar, a causa de todos aquello en mi "Hogar" mi padre con la llegada de mi nuevo y último hermano, comenzó a tener indiferencias conmigo y mi hermana con respecto a sus tratos hacía nosostros, por el nacimiento de ese bebé. . .─ Solo lo trato como te trate a ti de pequeño.
Me decía mi papá una y otra vez cada que lloraba de desesperación y a su vez entre reclamos y gritos le decía
─ ¿porqué a mi ya no me quieres, porqué lo quieres más a el?
Tal vez a simple vista parecían berrinches por celos. . pero la verdad es que con solo nueve años y más inseguridades que seguridad en mi hogar, me sentía remplazado por ¿mi propia familia?.
ESTÁS LEYENDO
Mi hogar
Short StoryA veces un hogar no es un lugar en el que vives durante cierto tiempo, si no alguien que te hace sentir que es tu hogar.