2

7 3 0
                                    

Podíamos oír como los padres de los sully discutían, era ciertamente incómodo.

Dyani: Lo'ak- el me miró- seré un problema para ustedes,  me tengo que ir vendrá por mi.

Neteyam: no podemos ponerte en peligro- interrumpiendonos.

Dyani: recién me conocen, porque demonios quieren salvarme. Se llevaron a uno de sus hermanos, causare problemas aquí.

Lo'ak: no veo que seas un problema, necesitabas ayuda, escuchamos todo.

Yo me mantuve callada y agache mi cabeza suspirando.

Dyani: con mucha más razón no deberían de tenerme aquí.

Neteyam: nos puedes ayudar a recuperar a nuestro hermano.

Lo'ak: bro...

Neteyam: déjame hablar a mi esta vez bro...-El se acercó a mí- puedes ayudarnos a solucionar esto.

Dyani: si creo poder ayudar, lo haré.

Neteyam asintió.

Neteyam: hablaré con papá y mamá, vayan a otro lado porfavor, Lo'ak encárgate ahorita de ellos.

Lo'ak asintió

Lo'ak: tuk, kiri vengan. Tu también Dyani.

Yo los seguí en silencio mientras los otros hablaban.

Tuk: de donde eres Dyani- dijo tomando mi mano.

Dyani: bueno veras, hice una travesura, de pequeña estaban preparando un navi para mi, pero no debía de usarlo hasta que el Coronel Miles vuelva. Aunque no creí eso porque estaba muerto por eso me adelante un poco.

Kiri: ¿un poco?

Dyani: entre a este cuerpo a los 12, aunque se que no estuvo correcto, es difícil de explicar...bueno, luego me crié con navis pero de otros lados.

Tuk: ¿de otros lados?

Dyani: si- asentí- tengo como una familia en una isla, me recibieron porque los hijos de Tonowari y Ronal (que tienen la misma función que sus padres) los convencieron.

Kiri: escuché algo de ese tal Tonowari, desde que estamos en peligro por las personas del cielo papá habla de eso con mamá, de la isla y de Tonowari y Ronal.

Dyani: creen que pueda hablar con ellos.

Xx: no hay problemas, escuchamos todo-dijo el padre de los chicos- mi nombre es Jake y mi esposa se llama Neytiri.

Lleve mi mano hacia mi frente y luego la baje en forma de saludo, ya saben...

Dyani: se que esa gente ocasionó problemas, pero, no tengo nada que ver con ellos.

La pareja se miró.

Lo'ak: creanle porfavor, ella es familia de Tonowari papá, vive en las islas.

Dyani: si me llevan de vuelta puedo convencer a mis padres que los ayuden.

Jake: eres diferente a ellos.

Dyani: es una larga historia, necesitan confiar en mi.

Sus hijos miraron a sus padre.

Jake: bien, salimos hoy, alisten sus cosas, necesitamos llegar en la mañana.

Neteyam/Lo'ak: si señor.



Lo'ak: ¿esta todo bien?- poniendo una mano sobre mi hombro.

Dyani: si...nunca te agradecí por ayudarme- me acerque a él y lo abrace.

Sentía como su respiración se aceleraba al igual que sus latidos.

Lo'ak: n-no e-es n-nada.

Yo sonreí y lo ayude con sus cosas.

Me había quedado dormida en la espalda de neteyam mientras estábamos en el viaje hacia la isla.

Dyani:l-lo siento.

Neteyam: esta bien, casi llegamos.

Yo asenti y seguí observando todo.

Neteyam: el coronel Miles- susurró para mi- ¿es tu padre verdad?

Dyani: si, pero nunca lo conocí, ayer me agarro de sorpresa, pasé 12 años con las personas del cielo y luego vine acá a vivir con navis.

Neteyam: claro...

Dyani: no les digas a tus padres, pensaran que soy como el, pero no es así.

Neteyam: no te preocupes, estará todo bien.

Ambos nos mostramos una sonrisa.

Ya habíamos llegado, estaba contenta de poder ver a mi "familia" otra vez.

Todos se acercaron a observarnos.

Tonowari: Dyani...- susurró.

Aonung se acercó y me miro abriendo los ojos como platos y me jaló hacia el.

Aonung: niña estupida- dijo para que los dos solo escucharamos- ¿donde estabas? ¿Te hicieron algo?- viéndome de pies a cabeza.

Dyani: estoy bien- sonriendole.

El me abrazo y pude sentir las miradas de Lo'ak y Neteyam, pero esta vez era diferente.


Dyani: no se preocupen, los ayudaremos.

Tonowari: y gracias por traerla de vuelta con nosotros.

Los sully asintieron.

Tsireya: vengan conmigo. Dyani, esperenos en el agua, ya vamos.

Yo asenti y me fui con Aonung donde Tsireya nos indicó.

Aonung: ¿estas segura que era tu padre?

Dyani: carajo sii.

El rió.

Aonung: esta bien, pero...tengo que decirte algo- dijo acercandose a mi.

Yo lo miré extrañada y el me cargo y me hundio en el agua.

Golpe su pierna y ahora yo lo hundi en el agua.

El dejo de forcejear y no se movía más.

Dyani: ¿A-aonung?- asustada.

Pensé que lo había matado.

El se levantó y me cargo mientras me hacía cosquillas.

Dyani: ¡e-estupido! M-me asustaste-dije riendo

Una risa más se escucho y ambos volteamos a ver eran los sully con tsireya.

Tuk: son muy divertidos- dijo aun entre risas.

Nosotros le sonreímos.

Tsireya: bien, basta de juego, empecemos...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

diferente // Neteyam, Lo'ak y DyaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora