Capitulo 01

10 0 0
                                    

Una noche tranquila. La lejana luna es testigo de que dicha noche, entra completamente en la norma.

Sin nada a destacar, a las 10 p.m, Jordan sale de la casa de su hermano, en medio de una amena charla. Esa noche, su cuñada le había invitado a comer, invitación que aceptó gustoso debido a sus 2 sobrinos. Ha pasado un año y medio desde la muerte de su padre y por ello, intentan reunirse a menudo.

La hermana mayor de Jordan, una maestra de primaria, le había pedido ayuda aquella noche, razón por la que se distrae un momento en medio de su salida. Cosa que, el hermano de en medio, mayor que Jordan, siempre le ha dicho.

HnoM- ¿Quién le dijo que fuera bueno con las manualidades?

Éste comentario, hace a su cuñada reír.

Rodando los ojos con fastidio y un puchero, Jordan se cruza de brazos. En ese momento, las risas se ven interrumpidas, suena un golpe dentro de la casa, los sobrinos de 9 y 4 años de Jordan, se gritan mutuamente. En un intento por no ser regañados, se culpan entre sí, haciendo un escándalo. Razón por la que su cuñada entra en la casa, mientras su hermano observa todo desde la puerta. Jordan, luego de un par de minutos de escuchar los gritos en la casa, todo debido a una copa rota, está a punto de volver a entrar. Cuando un toque extraño en su cabello castaño claro le alerta, pensando que es un insecto, sacude su corto cabello estilo mohawk.

Observando el jardín al escuchar un aleteo, Jordan camina hasta la valla, logrando observar una pequeña criatura negra volando. Por un momento pensó en un ave, sin embargo, un chillido del animal le deja claro qué especie es. Un murciélago. Claro que Jordan no logra verlo en detalle, con una sonrisa, llama a su hermano y cuñada para que vean a la criatura, acercándose más a la valla, la cual limita con un terreno inutilizado amplio, el cual está hundido 2 metros.

Jordan- ¡Walter, Carmen! ¡Vengan vean!

Con esto, su hermano se asoma, viendo como Jordan se acerca cada vez más a la valla.

HnoM- ¡Jordan, tenga cuidado! Vea que usted es torpecito y si se cae ahí, fijo lo muerde una víbora.

Chasqueando su lengua, Jordan hace caso omiso, apoyando sus manos en la valla. Segundos después, su cuñada se asoma por la puerta, observando con ojos entrecerrados a la criatura cercana a Jordan.

C- ¿Eso es un..? ¿Qué es?

Volteando solamente un poco su cabeza, haciendo contacto visual de medio lado con su cuñada, Jordan sonríe.

Jordan- Es un murciélago, acaba de.. ¡!

Interrumpiendo la línea de pensamientos de Jordan, la pequeña criatura de 15 centímetros lo toma desprevenido, abalanzándose a él. Tomando de la camisa a Jordan con las garras de sus patitas traseras, jala de él, desestabilizándolo y haciéndole caer. Jordan solamente pudo cerrar los ojos, luego de ver cómo la gravedad lo volteaba, mostrándole el oscuro cielo azul, pincelado con pocas nubes. De una manera que no entiende, terminó cayendo de cara, la cuál, protegió con sus brazos, un par de minutos después de lo que pensó, llevándose un golpe aún más contundente de lo que previó. No sintió el suave césped, ni huele el rocío humedeciendo la tierra, tampoco escucha a los grillos cantándole a la luna.

Al abrir los ojos, ve un suelo de piedra, iluminado por luces cálidas. Lo cuál explica el duro golpe que le hace temblar al intentar levantarse.

Murmullos y sonidos de víctoreo le hacen levantar la vista, encontrándose con lo que parece ser un salón de ladrillos y rocas, de un estilo antiguo, repleto de personas vestidas con túnicas. Cubriendo su rostro con máscaras de media cara distintas, elegantes, en un tono blanco, sonríen observando a Jordan. Quien siente un escalofrío recorrer su espalda, mientras miles de pensamientos se agolpan en su cabeza. ¿Ha quedado en coma por el golpe quizás? ¿Está soñando? ¿Es una broma? ¿Quizás el brownie de la cena tenía alucinógenos?

Siempre te he buscado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora