Los Años de la Posguerra
08 de enero de 1946-. Yamamoto se convierte en el Primer Ministro de Japón
13 de abril de 1946-. Yamamoto junto con el Emperador Hirohito anuncian la democratización del Imperio, la creación de un parlamento y un serie de reformas constitucionales que incluye la igualdad de derechos y participación de las mujeres en la sociedad, así como la igualdad de derchos de los ciudadanos no-japoneses en todo el imperio.
25 de julio de 1946-. En su primera visita a Tokio, Soong Ching Ling denuncia ante el parlamento sucesos terribles en China cometidos por el ejército japonés en ciudades como Nankin y Changjiao, lo cual involucra a altos generales como Shonruku Hata e Iwane Matsui así como informes de guerra química y bacteriológica en contra de la población civil China, furioso Yamamoto ordena una investigación a fondo ya que considera ese tipo de armas como crímenes contra la humanidad además del ataque en contra de la población civil inocente.
10 de septiembre de 1946-. La investigación sobre los crímenes de guerra japoneses durante la guerra concluye en un juicio donde un furioso Yamamoto sentencia a muerte a 381 generales y más de 9000 soldados por crímenes contra la humanidad, públicamente ofrece una disculpa y pide perdón por todos los crímenes de guerra.
14 de agosto de 1947-. India logra su independencia, 2 días después, Pakistán se separa para formar una república islámica.
03 de noviembre de 1947-. Un acuerdo comercial es firmado entre el Imperio Japonés y Australia, es el primer acuerdo entre las dos naciones desde el fin de la Guerra del Pacífico, a la vez que restablecen sus relaciones diplomáticas.
08 de noviembre de 1948-. El gobierno anuncia que iniciará una serie de proyectos de transportes y comunicaciones, entre ellos el ferrocarril China-Tíbet que irá desde Beijin hasta Lhasa y la construcción del canal de Malasia a través del Itsmo de Kra.
16 de marzo de 1949-. Los trabajos comienzan en el Canal de Malasia.
20 de mayo de 1949-. Comienza la construcción del ferrocarril China-Tíbet.
ESTÁS LEYENDO
¡¡LA VICTORIA DE JAPON¡¡
Ciencia Ficción¿Y Si el imperio de Japon Ganaba la segunda guerra mundial? Bueno talves uno se pregunta que hubiera pasado si esto sucediria en nuestra historia, como hubiera cambiado las curiosidades y consecuencias o mejor llamados como Ucronias: Histrias Altern...