2,5/3

698 70 13
                                    

Narra Aether:

Han pasado dos horas desde que decidí abandonar las pacíficas peleas y me encerré de nuevo en la alquilada habitación.
Falta poco para que deba bajar a cenar junto al arconte de la guerra; en esa cena, tendré que dar mi decisión definitiva.

Ya estoy pensando en qué yaksha elegir. En cuanto a poder físico, ha sido obvio a simple vista que el portador de visión electro era el más cualificado para completar aquel papel, pero he estado modificando mis criterios de selectividad, debido a que todavía tengo bastantes sujetos físicamente fuertes, ahora pienso en elegir al más inteligente o estratega... Cosa que tampoco es fácil.

Durante los combates, gané 30 de las 31 batallas en las que participé y aprendí mucho más de las habilidades y comportamientos de todos los guardianes que ahí estuvieron.
Según mi escrito mental, todos tenían bastante en común; por ejemplo, todos peleaban con lanzas y sus estilos de ataque eran semi-parecidos.

Otra cosa que había remarcado eran sus cambios de humor.
Cuando me planté frente al grupo, ninguno me tomaba en serio, todos me miraban con pena o superioridad; excepto Alatus que estuvo la mayoría del tiempo mirándome sigilosamente con una mirada asquerosamente despreciable. Supongo que sigue guardándome rencor por las palabras con las que me dirigí a "mi señor" Morax.
De él y de Bonanus no he podido sacar mucho, ambos eran más callados que el resto y además sólo tuve la ocasión de pelear contra ellos un par de veces porque los demás no aceptaban sus derrotas y pedían infinitas revanchas.

Ugh, malditos rencorosos, me gustaría escoger a Indarias o a Bosacius por simple placer, seguro que seguirían picados por mis victorias y me mirarían diariamente con odio... Pero no puedo ser tan arriesgado y escoger a alguien con una personalidad tan egoísta y rebelde. Eso le traería problemas al monarca y también me metería en más problemas si llegasen a causar problemas internos.

Por ese simple hecho, puedo tachar a esos dos de mi diminuta lista, ahora sólo he de escoger entre Menogias, Alatus y Bonanus. ¿Cuál es mejor opción? Mientras que Menogias es intelectualmente fuerte, Bonanus es muy ágil y el hecho de que sepa utilizar igualmente sus garras como arma es bastante sorprendente.
Ambos son tranquilos, serviciales y podría decir que amables.
Pelear contra ellos tampoco fue aburrido: cada vez que peleaba contra el de visión geo, traía nuevas técnicas consigo y Bonanus, ella era escurridiza y habilidosa. Fue la única con la que decidí rendirme en mi primera batalla contra ella, preferí ver un poco más cómo se las arreglaba en batalla, luego fue igualmente fácil.

Hmm, a lo mejor he de eliminar a Alatus, después de todo, lo único que ha hecho hasta ahora es causarme arrugas en la cara. Creo que de todos ellos, es el que peor me cae.

El muy inútil sólo ha peleado seis veces contra mí pero aún así seguía comentando y mirándome por encima del hombro. Ya he dicho que no quiero rebeldes en mi imperio. Aunque de hecho, no es tan rebelde, pelear contra él ha sido agradable porque literalmente no hablaba ni una vez, después de sus derrotas, se levantaba y volvía a su sitio muy casualmente, como si por dentro estuviese pensando en mil maneras de torturarme.
Eso me ha causado gracia, la manera en la que sus puños se comprimían cada vez que me atrevía a insultarlo, sus cejas apegándose cuando conseguí desarmarlo. Humillarlo frente a sus colegas ha sido un pequeño detalle del cual he disfrutado mucho. Reírme abiertamente de sus fallos *junto a los demás*, pillarle observándome y que girara la cabeza sin decir ni una palabra, sentarme a su lado y que se cambiase directamente de lugar o inventase una excusa para separarse. No sé por qué pero siento que su compañía podría librarme del aburrimiento en mi habitación, por ejemplo. Podría pedirle a la reina convertirlo en mi guardia personal, aunque no tengo ni necesito uno. Simplemente para poder interactuar con él mucho más a menudo.

₊⿻゚ 𝗦𝘂𝗯𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗮𝗱𝗼 ↳𝗔𝗲𝘅𝗶𝗮𝗼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora