Han pasado ya varios meses desde lo sucedido con papa, mama tiene una pansa enorme, ahí viene en camino nuestro hermano o hermana, algunas veces no comemos, somos muy pobres y solo es mama con nosotras tres y el que viene el camino, en las vacaciones todas vamos con ella a trabajar al cafetal, así podemos ganar unos pesitos de más para comer, a la comida casi siempre comemos platano asado con agua de panela. En temporada donde abundan los aguacates, cuando están verdes y no hay que comer, los aplastamos tirándolos al suelo para que ablanden y así comer aguacate.
Ayer mi hermanita nació, es mona como mama y narizona, nos hemos propuesto a cuidar bien de nuestra hermanita.
Hermana mayor: 12 años se llama Andrea
Yo, Lucia, segunda hermana: 9 años, casi 10 años.
Tercera hermana: Se llama Camila.
Y la Cuarta hermana y la más pequeña: Se llama Samanta recién nacida.
Ya han pasado varios días desde el nacimiento de Samanta, algunos familiares han procurado ayudarnos en lo que han podido, también en una conversación de adultos escuche decir que a papá le relucieron la condena en la cárcel, que porque según estudios él no está bien mentalmente, a mamá le dio una gran felicidad, pero a nosotras nos disgustó mucho saberlo, ya que al ver como se puso mama lo más probable es que vuelva a la casa, y nosotras no queremos que se reputa la historia, de por sí mi hermana Andrea no volvió a ser la misma, se volvió amargada y grosera, ese hombre dejo de ser nuestro padre desde hace mucho, ya en nosotras solo queda rencor hacia él.
Hace días vamos a trabajar con nuestra abuela. La madre de mi mamá, Andrea, se queda en la casa cuidando de Samanta y Camila y yo que somos las del medio nos vamos con mamita Lina, mi hermana Camila es muy traviesa y le hace bromas muy pesadas a mamita Lina, la vez pasada mamita estaba superentretenida que no sintió llegar a Camila. Y mi hermana la amarro a un palo de café alto que la abuela estaba cogiendo, cuando iba a pasar a otro palo se calló por el nudo que hizo camila y regó todo el café que había cogido, ese día madre nos dio severa regañada, pero mi hermana como siempre era a las carcajadas sin importarle los regaños de mama, la abuela Lina apenas decía «Ana, pero si estas muchachas por Dios, un día de estos me van a salir matando por tantas maldades que me hacen». Yo me sentí ofendida porque la que molestaba a la abuela era Camila y no yo.
Otro día estaba cayendo un fuerte aguacero y estábamos empapadas y ya nos íbamos a ir para la casa, mi abuela tenía sus gafas empañadas y no veía bien, cuando mi hermana Camila rodea la zona donde va a parar la popo de cerdo, empieza a gritarle a la burla diciéndole: «mita es por aquí vengase derecho» yo la interrumpí y le dije a la abuela qué no se fuera por allá que mejor se fuera por donde le dijo mi hermana, pero mi hermana le dijo:"mita no se vaya por allá que lucia quiere que usted se meta a la poco de cerdo que hay en ese lado" yo de inmediato dije que era mentira y que era Camila la que quería que ella se metiera, pero mamita Lina no me hizo caso y se dio cuenta de la maldad de Camila cuando ya era tarde, a veces pienso que mamita no se murió de un infarto fue por suerte, pero mi hermana bien hizo la maldad se sostenía el estómago de la risa. Cuando llegamos a casa la abuela le puso la queja a mama y le dio tremenda pela a mi hermana, pero a Camila poco le importaba, se seguía burlando cada vez que lo recordaba, a veces pienso que a mamita le gustaban las maldades de mi hermana Camila por el hecho de hacerle más fácil caso a ella Que a mí.
Ha pasado tiempo y las maldades de mi hermana Camila no cesan, a veces no sé dé donde sale con tantas cosas, por ejemplo después de comer se fue corriendo al baño y dijo: "Barriga llena, cagada fija", en las noches me ha puesto sus medias bajo mi almohada y me la paso oliendo si mal olor, también se orina sobre mí y al día siguiente a quien le pegan es a mí. Esta mañana me invito a jugar escondidijo, entonces yo corrí a esconderme en el escaparate de mamá, y mama empezó a llamarme y a llamarme y yo no contestaba porque no quería que mi hermana me encontrará, mama dijo: Culi cagada esta es que no va a contestar y vino a buscar la correa y al abrir el escaparate me encuentra a mí y coge la correa y me da tremenda pela, mientras mi hermana Camila estaba toteada de la risa.
ESTÁS LEYENDO
Superando mi destino
Historical FictionSoy madre de dos hermosas niñas, la vida ha sido muy dura conmigo, pero les contaré como he logrado salir adelante. A pesar de tantas penas y esfuerzos, he logrado levantarme. No solo eso mis hijas son grandiosas y me siento muy orgullosa de ellas...