✧˖°. 🌱00.- El tesoro de la princesa (Parte Unica) ✧˖°.

89 18 0
                                    


୧ ‧₊˚ ⋅ Donde una joven muere repentinamente y reencana en un posicion muy poco favorecida para ella. 


*:・゚。 PROLOGO *ੈ✩‧₊˚

Me gusta leer.

Claro que cuando digo aquello y alguien me pregunta por mi libro favorito no puedo evitar avergonzarme un poco.

Me gusta leer novelas de romance isekai. Sí... no era como si todo el mundo conociese aquella terminología. Provenía de un género en Japón que hace referencia a renacer, reencarnar o ser transportado hacia un nuevo mundo, comúnmente estas historias son sobre chicos otakus que se volvían grandes héroes, obtenían una fuerza descomunal o simplemente creaban su harem de lindas pretendientes.

Luego el boom de las novelas isekai para chicas empezó: con colegialas adentrándose en libros de fantasía, juegos de citas o escenarios victorianos. En un principio me encantaban que todo fuera nuevo, innovador, pero luego aquella sub-rama del isekai se extendió por Corea y China, Lanzándose cientos de novelas iguales, con tramas extremadamente parecidas pero que yo disfrutaba de igual manera.

Como lectura ligera, comedia o simplemente para emocionarme de que mi personaje favorito reciba el cariño que yo no le podía dar en el mundo real.

No tengo muchos amigos, de hecho, recuerdo pasar mi vida, o estudiando hasta tarde en la escuela o leyendo en alguna pantalla.

Mi mama falleció cuando yo era pequeña y mi papa trabajaba muy duro para pagar mi educación. El no había terminado la secundaria por lo que le pagaban poco por su mano de obra, tampoco tenía una buena relación con su familia o la de mi madre, ya que me tuvieron cuando eran bastante jóvenes y ninguno de sus parientes quiso brindarles ayuda monetaria o emocional. Así que huyeron y se instalaron en un pequeño piso en una zona pobre de la capital.

Mi rutina diaria una vez pude comenzar a caminar fue levantarme temprano para cocinar para mi padre, quien trabajaba día y noche para pagar los gastos. Luego de eso limpiaba la casa y me iba a mi escuela estatal, no hablaba con casi nadie, no me alcanzaba el tiempo. Luego tendría que quedarme en el colegio terminando mis tareas y si podía las hacia entre clases, para volver a casa, limpiar donde mi vecina, conseguir una monedas, organizar el dinero en casa, preparar la cena y planchar mi uniforme y el de papa para el día siguiente. Nunca lo veía, cruzábamos palabras únicamente en las mañanas, cuando yo le preparaba el almuerzo y él llegaba de su trabajo nocturno a dormir un poco.

Creo que por eso me gustaba tanto leer esta clase de historias, la típica chica que no aprovecho su primera vida era recompensada con una segunda donde atraía la atención de hombres guapos, tenía poderes y finalmente vivía en la riqueza.

Hablando sobre mis encantadoras novelas, desde que mi papa me regalo un celular a los quince, no he dejado de utilizar una aplicación de lectura donde cualquiera podía publicar sus historias completamente gratis y en español. Ya no había necesidad de esperar a que algún alma benevolente tradujese los capítulos de alguna lengua asiática, era fantástico.

Me volví fan de una de estas, la comenzó a seguir desde el primer capítulo y cada que actualizaban dejaba todo de lado únicamente para leer, votar y comentar.

La novela duro unos tres años de actualizaciones irregulares. El arco final, transcurrió durante mi año sabático luego de terminar la secundaria.

No tenía algún interés en una carrera y mi padre me dijo que no teníamos dinero para la universidad. Sacaba buenas notas y sabía que podía aplicar a una beca, pero como buen país tercermundista, educarse no era siempre fácil. Normalmente el trámite de la ayuda económica se demoraba en procesar ya que muchas personas lo necesitaban así que decidí trabajar luego de cumplir los dieciocho para aclarar mi mente y ahorrar para materiales o la matricula. Conseguí un turno de tarde en una cafetería en el centro, lejos de mi casa, pero pagaban bien y ya estaba acostumbrada a trajinar bastante así que me pareció una buena oportunidad. Claro que eso significaba volver a casa sola, durante la noche en un barrio peligroso. Ya me habían robado unas cuantas veces cuando era niña, pero nunca algo significativo o valioso Así que no me preocupaba mucho sobre aquello.

*:・゚。 Brotes de Primavera _ Antologia *ੈ✩‧₊˚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora