El relucir del progreso #6

18 2 0
                                    

Entonces Ziggs ya sola con Jinx se le acercó y le propuso algo

-"Hay algunas cosas de gran utilidad que podría enseñarte que tal vez te ayuden a sobrevivir ahí abajo" dijo con una cara muy seria.

Jinx noto esto y le golpeo despacio el hombro

-" Oye no creas todo lo que dicen de Zaun" dijo con una sonrisa "pero prosiguiendo, ¿qué me vas a enseñar?" pregunto con una mirada intrigada

Entonces Ziggs le guio a donde estaba todo su arsenal de bombas experimentales, había de todo tipo ya sea fétidas, incendiarias o parecidas a fuegos artificiales, pero algunas resaltaron por un brillo particular, lo cual atrajo la atención de la chica.

-" ¿Qué son estas bombas?" pregunto señalando estas

-" Son bombas hextech por un cristal, aún no he tenido el gusto de probarlas, pero me emociona saber cuál será su magnitud y los destrozos que harán" decía esto maravillado "pero te veo interesada creo que puedo enseñarte a armar tus propias bombas"

-"¿¡Enserio?!" dijo la joven entusiasta

-"Si explota, es posible, pero antes debemos saber cómo armarlas, tenemos que diseñar una bomba para ti" dijo el yordle pensativo

Entonces Jinx busco entre las cosas del yordle, ya que inspirada en tener algo más como defensa propia y para poder ayudar a su amigo comenzó a dibujar un diseño, se esmeró haciendo el dibujo tratando de hacerlo de una manera única, capturando algo divertido como en las historias que había escuchado, colorido a la vez intrépido y una vez finalizado el boceto.

-"¡Ya esta!" dijo Jinx con una gran alegría y luego se lo mostro a Ziggs " ¿Qué opinas?".

-"Me parece que va a hacer una explosión espectacular" dijo el yordle

Entonces se pusieron a trabajar en los detalles, el cómo va a funcionar, así hasta que callo la noche y se quedaron despiertos hasta completarlo.

-"¿Ya tienes un nombre para estos amiguitos?" dijo Ziggs viendo las bombas

-"Les pondré: "Mascafuego" dijo la joven satisfecha con su trabajo

-"Mira ya es de mañana de nuevo, será mejor dormir para estar en óptimas condiciones para probar estas cosas" dijo el yordle algo somnoliento

-"Lo mismo digo" dijo la joven ya cansada asintiendo con la cabeza

Entonces ambos se retiraron al dormitorio de Ziggs a dormir un buen rato.

_________________________ EKKO __________________________

Luego de pasar casi todo el día con el héroe de la ciudad del progreso, ya toca probar las mejoras que hizo Jayce.

-" A ver chico, he mejorado tu cúpula para que puedas lograr parar el tiempo por un periodo prolongado, ya que antes solo podías ralentizarlos lo cual puede llegar a ser un tanto malo" esto Jayce lo decía porque prevenir que si en algún momento Ekko tenía que toparse con Viktor no hubiera un evento fatal.

-"Okey entonces, ¿con qué practicamos?" dijo Ekko pensando en darlo todo

-" Por el momento vas a tener que evitar que esta roca..." agarra una roca del suelo " toque mi mano cuando la lanza al aire" dijo Jayce.

Ekko pensó que sería muy fácil ya que estaba acostumbrado a moverse muy rápido pero Jayce interrumpió este pensamiento con algo más.

-" Algo que me olvide de comentarte es que lo vas a tener que hacer desde una distancia lejana" lo cual dijo con una risa burlona

Ekko se quedó sin palabras pensaba en que podía hacer para conseguir eso sin tener que mostrar más que solo su convergencia paralela.

-"Listo?" dijo Jayce preparado para lanzar la roca

-"Yo siempre estoy listo" dijo Ekko algo confiado

Entonces Jayce lanzo la roca Ekko preparo la convergencia paralela y comenzó a correr cuando llego al domo noto que todo estaba paralizado, no sentía el viento, el héroe se sentía desprotegido de cualquier ataque en ese momento, pero justo cuando pensaba en agarrar la roca, volvió a la mano de Jayce.

-"¿No dijiste que estabas listo?" Jayce frunció el ceño y le dijo "debes concentrarte más para que puedas aprovechar todas las oportunidades sino puedes lamentar eso más de lo que deberías"

Ekko ahora más serio solo bajo al cabeza en señal de entenderlo y volvió a su sitio

-"Listo vamos de nuevo" dijo el joven inventor decidido

Jayce vio esto y lanzo la roca de nuevo ahora Ekko preparo la convergencia paralela y logro correr a la cúpula y paro todo, pero esta vez agarro la roca antes de que Jayce la tocara entonces la convergencia acabo y Jayce noto que la roca ya no estaba en su mano

-"Vaya chico, lo lograste, esto es un avance grande" dijo Jayce con postura de aprobación ante el progreso de Ekko "Pero bueno hay más cosas que podamos mejorar"

Ekko pensando en que podría ser, decidido mostrarle el bastón que armo que contenía tecnología hextech, Jayce lo reconoció y asombrado dijo

-" Esto lo utilice hace tiempo, pero como nunca lo encontré utilidad decidí tirarlo por ahí" paro un momento y continuo"... Pero veo que le encontraste un uso útil para mejorar tus habilidades ahora enséñame que puedes hacer"

-"¿Tienes algún objetivo por aquí que pueda utilizar como practica?" pregunto antes de mostrar su habilidad

Jayce le hizo una señal para que lo siguiera, entonces se fueron a un lugar donde había muchos robots los cuales se le hacen familiar a Ekko.

-"Estos robots ya los había visto" pensó el inventor

Jayce se paró y contempló el cuarto recordando cuando estaba ahí con Viktor. Pensó que su compañero pudo haber sido de más ayuda a Ekko, ya que se especializaba en tecnología. Jayce, en cambio, mejoraba partes para el combate físico y lo potenciaba con su gran intelecto.

-"¿Jayce?" dijo Ekko viendo como Jayce se quedó en trance de nuevo

Jayce volvió en sí y no se podía permitir seguir en esos pensamientos, esto lo hacía para en algún momento poder ver a su amigo, aunque él sabe que en lo profundo de su corazón que eso ya no era posible

-"Perdóname Ekko es que ando divagando mucho" luego de eso señalo a los robots " mira podemos utilizar esto como sujetos de pruebas, acomodémoslos para poder usarlos"

Ekko y Jayce movieron algunos para que hubiera espacio para preparar la habilidad del joven inventor y una vez finalizaron de arreglar. El aprendiz se preparó y héroe se acomodó en una posición para observar.

-"No he puesto nombre aun a esta habilidad, pero funciona así" dijo esto mientras tomaba distancia contra uno de los robots.

Ekko activa el bastón comenzando a brillar, entonces corre y como un destello de luz, desaparece y aparece a lado del robot ya destrozado por el golpe propinado. Jayce impresionado sin saber que mejorar solo logro decir:

-"No puedo ayudarte a mejorar eso ya que de por si es muy bueno, solo puedo darte un nombre..." se quedó callado para luego decir "...podrías llamarlo "Salto de fase""

Hola aquí su escritor favorito espero que les guste este capítulo aunque se dividirá en 2 partes el titulo ya que aún nos falta concretar el maravilloso plan de nuestra loca favorita jsjsj, espero :D que lo hayan disfrutado como yo. (Nota del editor, le tuve que corregir hasta la nota del autor) >:v

Nota del Editor, ungusto participar en este proyecto, y si bien las correcciones están lejas deser perfectas, me alegra mucho ayudar a un amigo a que pueda comunicar sushistorias de una forma mejor, disfruten.

Un vació en el tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora