"No sabía en dónde me encontraba, todo era una inmensa oscuridad. De pronto, luces de varios colores aparecieron de la nada chocando entre sí. Entre tantas explosiones se formaron creaturas gigantescas; una de ellas parecía un águila azul, quien rasguñaba ferozmente a una serpiente naranja; otra tenía forma de un toro que se retorcía en los tentáculos de un calamar púrpura; y lo que parecía ser una ballena esmeralda, embestía a un enorme bicho amarillo y un reptil violeta"
"Entonces la oscuridad se intensificó. Las luces dejaron de chocar entre sí, comenzando a desaparecer junto a las grandes creaturas, quienes fueron rodeadas por enormes sombras. Las tinieblas se tragaron todo rastro de luz. No había gritos, pero se podía sentir el horror, la angustia, y sobre todo, la muerte".
"En el silencio pude sentir que algo me observaba. Las sombras parecían asfixiarme, y descubrí millones de ojos en la oscuridad, devorándome lentamente".
"La soledad es inmensa. Solo quiero escapar".
"La oscuridad tiene hambre..."
. . .
Me desperté con lágrimas en los ojos, no me pasaba desde que era una niña, y vaya que fueron muchas veces, pero nunca por sueños tan raritos. Se sentía extraño, últimamente la estaba pasando fatal pero no me sacaba ningún sollozo, esto era algo diferente, como si...hubiera perdido algo importante pero no sabía qué era. Alcé mi mano para mirar otra vez ese maldito anillo, que para mi desgracia no había sido un mal sueño, pero entonces empecé a recordar y me di cuenta de algo preocupante... ¿en dónde carajos estaba?
Rápidamente me incorporé de un improvisado catre, descubrí que estaba en una vieja casona en ruinas, el lugar no tenía puertas ni ventanas, y la vegetación de los alrededores se aventuraba con total libertad por los muros despintados. Lo que si me llamó la atención era una sola mesita en donde descansaban mis pertenencias, al lado de lo que parecían ser algunas raciones de alimento y bebidas. Miré a mi alrededor, ¿quién viviría en un lugar como ese?, y más aún, ¿por qué se tomaría la molestia de ayudarme? Tenía mis dudas, y además estaba muriéndome de sed, así que decidí abusar un poco mi suerte para beber un poco de agua.
En ese momento, el anillo se activó, y fui testigo de cómo una masa de luz tomó una botella de agua y la depositó en mi mano, incluso la abrió para mí. Me quedé sorprendida sin saber qué hacer. De inmediato, reparé mi atención en un cómic que estaba sobre la mesita, ¿acaso me lo llevé de esa tienda? Un montón de imágenes llegaron a mi mente, porque según lo que leí, los anillos se activan cuando se les ordena, cuando se imagina algo en específico con la fuerza de voluntad...y éste parecía despertar por si solo. Volví a mirar a mis alrededores, realmente no parecía que nadie viviera en ese lugar, incluso me atrevería a decir que tanto el catre como la mesita eran algo nuevos para un sitio como ese, ¿de dónde habían salido?
Me centré en un paquete de pan, así como algunas porciones de queso y jamón guardadas en bolsa, lo que me pareció curioso pues eran los ingredientes de mi sándwich favorito. Pensé un momento en ello, y el anillo volvió a encenderse realizando un espectáculo frente a mí, pues una masa de luz dividió las porciones, cortó en las medidas exactas a mi gusto, incluso calentó todo en los grados exactos dejando frente a mí tres sándwiches de jamón con queso derretido. Aunque estaba indecisa, el hambre pudo más y devoré rápidamente lo que se puso ante mí sin objeción alguna. Al terminar miré el anillo nuevamente, el cual parpadeó en una rara señal de camaradería. Mi primer impulso fue quitármelo, pero recordé que lo había intentado antes sin éxito, además de que de una u otra forma, me había traído hasta aquí. El anillo, de alguna forma, me estaba cuidando. Lo acaricié suavemente al final:
─No sé si me entiendas, no sé si... ─balbuceé sin terminar la frase, ¡le estaba hablando a un anillo, por el amor de dios! Respiré hondo y lo acepté─. Te lo agradezco, por todo. No sé de donde conseguiste la comida, el catre o la mesa, ¡no está bien robar!, pero...te lo agradezco.
ESTÁS LEYENDO
LINTERNAS GUARDIANAS - EL PRIMER JURAMENTO
Science FictionLa vida es dura para Sofía Valdez. Desconfianza, acoso, inseguridad y problemas familiares provocan en ella una actitud rebelde y despectiva ante el mundo que le rodea, pero un día todo aquello alcanza un punto insoportable cuando se ve forzada a hu...