Cuándo dicen qué la palabra "tonto" es más doloroso que un golpe, tienen toda la razón, no hay peor daño que el psicológico, el dolor de un golpe no tarda en desaparecer, pero el sentirse insuficiente puede que sea para un largo tiempo, puede que se convierta en una lucha diaria con la cual tengamos que lidiar día a día, tanto que llegará a ser tan tediosa que nos sentiremos locos y perdidos. Entonces no sabremos si estamos viviendo en una película de ficción o si estamos en la vida real, ya que todo nos parecerá tan descabellado y tan inalcanzable, cuando no todo está tan lejos, pero llegará un momento dónde entenderás que es normal sentirse atrapado, ya que es normal pensar que somos pequeños cuando en verdad somos grandes. Y pues es que nos enfocamos en ver las cosas tan negativas y a aferrarnos a eso que tanto nos marcó, o muchas veces simplemente en vez de superar ignoramos aquello que nos lastimó, entonces uno no avanza, ni progresa, porque lo único que hace es escapar, evadir el tema que tanto ronda por la cabeza, que tanto atormenta a su mente. Nosotros mismos nos hacemos daño, pero es algo involuntario ¿No? Porqué si fuera aproposito, uno haría las cosas que nos beneficie, y pues el pensar a diario de eso que nos marcó, o el no querer superar temas dónde tenemos que admitir que nos hicieron daño, no es algo bueno, entonces debe ser que inconscientemente nos quedamos ahí, y por eso nos cuesta tanto salir. Podría decir que hay días en los cuales me siento segura de mi misma, dónde puedo decir que yo soy lo máximo, suspirar y decir "Todo lo que he logrado no ha sido en vano y soy sensacional" pero también tengo días en los que sólamente miro el techo de mi habitación y no me quiero levantar de mi cama, ya que las almohadas me atrapan, porqué el levantarme se me hace complicado y muy difícil, cómo que cualquier cosa está muy lejos de mí, y es frustrante, entonces ese momento dónde no tengo ánimos se mezcla con la frustración y es cómo que necesito desquitarme, pero no lo logro hacer, porqué no tengo motivos para hacerlo, ya que veo y busco, y no encuentro nada negativo, nada que me afecte en el presente, pero si veo años anteriores, puedo encontrar recuerdos que me marcaron, situaciones dónde me sentí tan humillada, apenada, diminuta, insatisfecha, estúpida, uno mirá y puede encontrar tantas cosas para enojarse, para sentirse mal y es ahí cuando uno se mantiene pensando constantemente en cosas que no fueron, en cosas que no serán y en lo que vendrá, lo peor es que nos asusta lo que sucederá después, por el hecho de no querer pasar por lo mismo, no queremos volver a revivir momentos "Que no, nos pase lo mismo" pero al final es uno mismo que hace eso, que vuelve para atrás a mirar y a recordar una y otra vez todo aquello que nos dió una apuñalada por la espalda y nos hizo desconfiar de nosotros mismos. Dicen qué escribir es una muy buena terapia, y pues el día de hoy quiero intentar progresar, quiero avanzar y dar vuelta la página, aún qué en varias ocasiones digo "ya lo superé" pero en reiteradas ocasiones vuelvo al inició, y pues debo entender y comprender que volver donde empecé no tiene nada de malo, que los procesos son lentos, que el día de mañana no podré decir "todo paso" no todo se da con cierta facilidad y si de alguna manera algo nos afectó, tenemos que analizar por completo aquello, para que no se nos quedé nada, y guardar todo lo aprendido de esa etapa, para que en alguna siguiente ocasión, ya sepamos que hacer, ya estemos preparados para la acción y no para caer rendidos y llorar hasta no dar más, para que no volvamos a llorar a escondidas en las noches. Seré mi propia terapeuta y estaré encargada de lograr mis objetivos, mis metas, mis sueños, de poder decir "Fue todo un show lo que pensaba" no quiero invalidar mis sentimientos, o mis pensamientos, tampoco quiero hacer menos lo que le afectó, pero me encantaría llegar a esa etapa donde uno se ríe de sus problemas y puede sentirse libre. Todos tenemos problemas y depende de uno mismo como sobrellevarlo, nosotros somos quienes decidimos si queremos que él esté por el resto de los días, o sí le ponemos un alto y concluimos aquella historia que alguna vez vimos gris. Ha este pequeño proceso que tendré conmigo misma, lo llamaré "intentando sanar" y si tú te sientes perdido igual que yo, espero que juntos podamos subir la cima de la montaña.
ESTÁS LEYENDO
Intentando Sanar
RandomSomos nosotros quienes decidimos como lidiar con los problemas que tenemos, somos quienes tomamos nuestro pensamientos y los convertimos en lo que queremos, es uno mismo quien sabe cuál es el camino que debe de seguir y que es aquello que tanto dese...