Capítulo 1

54 8 0
                                    

Querido Diario:

Hola me llamo Venuz, tengo 6 años y estoy en primer grado. Mi mamá me regaló esta libretita para practicar mi escritura, dice que se llama diario. Siempre oigo que es para guardar secretos, pero como yo no tengo pues voy a usarla para otras cosas y me dijo también que escriba los sucesos importante de mi vida, así cuando sea grande los tendré para recordar y no olvidarlos jamás. Te cuento soy la pequeña de 2 hermanos. Mi papá dice que soy su princesa y mi mami que soy su muñeca, aunque considero que soy mucho más grande que una muñeca y no soy tan bonita como ellas... Mis padres se llaman: Lorena y José. Y mis hermanos: Josuel y Joel. Mi mamá dice que no quiso complacer a papá poniendo el nombre del a mis hermanos porque no le gusta, así que le puso uno parecido. Mis hermanos tienen 13 y 11 años. Junto con nosotros vive nuestro abuelo, José, se llama igual que mi papi. O mi papi se llama como él, qué más da... Mi abuelito es mi adoración. Es quien me defiende cuando mis papás me regañan, cuando lo ven se quedan en silencio, bajan la voz. Eso es poder. No hago muchas travesuras, pero, soy una niña y creo que si hago alguna es normal, ¿no creen?. Mis papás dicen que mi abuelito está enfermito, por eso esta en el hospital en estos momentos. Dicen que tiene algo llamado cáncer, no sé que es, pero lo odio porque por eso mi abuelito no está en casa. Lo extraño mucho. Siempre que salgo de la escuela y llego a casa voy corriendo donde él. El me recibe con los brazos abiertos, me da abrazos muy fuertes. Mi mami me llama a gritos porque llego a casa de abuelito y se me olvida el mundo, oh eso dicen mis papás.

Te cuento.... mi abuelito es un amor, soy su nieta consentida. Siempre juega conmigo, me cuida, me protege. Junto a él me siento segura, siento que nada me puede pasar. Es con quien más comparto... Mi papá se va temprano a trabajar y llega un poco tarde, a veces ni lo veo y no me gusta... Con quien mas comparte mi papá es con mis hermanos, son sus favoritos, oh asi lo veo yo. Siempre sale con ellos y habla de cosas diferente, no solo de la escuela. Mi abu siempre esta para mi, incluso juega conmigo a las muñecas y a las escondidas. Es mi héroe, me salvó de una culebra, casi anaconda. Era muy grande. La encontre detras de la nevera cuando iba a buscar los ingredientes para ayudar a mami en la cocina. Grite, muy duro, mami se asustó, abuelito llegó al instante... al verla fue lo más rápido que pudo a buscar su machete bien afilado para matarla. La pico en muchos cantitos y se aseguró de desaparecerla de mi vista, me pregunto muchas veces si estaban bien al igual que mi mami.

También mi abuelito me hacía maldades, recuerdo que me llamó y pidió que cerrara mis ojos. Yo muy obediente hice lo que me pidió. Despues me pidio que pusiera mis manos frente a mi y abiertas, lo hago, y al instante siento algo muy frío y baboso. Cuando abro mis ojos tenía un sapo enorme en mis manos. Reaccioné gritando y haciendo volar al sapote. Va mucho tiempo de eso y todavia nose donde cayó el sapo. Ahora recordarlo es chistoso, pero en ese momento me dio mucho asco. Estuvo como media hora lavandome las manos sin parar. Era muy asqueroso sentir esa cosa fría en mis manos... jamás olvidaré como lo hice reír por mi reacción.

Hoy fuimos al hospital a verlo y fue muy triste, pues no me dejaron entrar por ser menor de edad. Me quede en el auto con mi padre, desde el estacionamiento se veia la habitacion donde esta mi abuelito, mi mami llamó a papi y nos dijo que miráramos por la venta y allí estaba el. Diciendome adiós, como si estuviera cerquita de mi. Ya quiero que salga de ese hospital feo, donde maltratan los bracitos de las personas... uhy eso duele, a mi no me gusta que me saquen sangre. Me duele mucho. Extraño mucho a abuelito, me distraigo en la escuela con mi amiguito.

Tengo un amiguito especial, como dice mi mami, estudiamos juntos desde pre-kinder. Me gusta compartir con él, apenas estamos empezando primer grado. El es muy bonito, se llama Miliel, lo conozco desde hace 3 años aproximadamente. Nuestras madres les gusta que compartamos, hace que me distraiga un poco y deje de preocuparme un poco por mi abuelo. Jugamos mucho en la escuela, estamos en primer grado y practicamos mucho la escritura, me gusta mucho escribir. En la escuela, tenemos clase de Educación Física y ahi hacemos ejercicio, matamos las energías, como dice mi padre. Practicamos carrera y tengo que confesar que soy un poco lenta, pero ya mejorare, yo lose.... es una meta.

Espero que pronto mi abuelo llegue a casa (llorando) me hace falta jugar con él cuando llegó de la escuela y empezar tarde a estudiar por compartir con él, como siempre he hecho.

 

Pasado OcultoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora