Anexo

1 0 0
                                    

Hola si es la primera vez que lees algo relacionado con Vampiro la Mascarada puede que estés algo confundido con los términos que se utilizan en este relato. Aquí un pequeño anexo de términos y sus significados (resumidos a términos sencillos de entender)  según se utilizan en VTM (Vampire the Masquerade). Se irá actualizando con términos que vayan apareciendo en el futuro.

 Vástago: Vampiro.

Chiquillo: Vampiro joven.

Sire: Vampiro tutor de un Chiquillo, generalmente aquel que convirtió a este.

Mascarada: Conjunto de tradiciones que siguen la gran mayoría de Vástagos para evitar que los mortales descubran la existencia de seres sobrenaturales.

Clanes/Clan: diferentes líneas de sangre vampíricas con diferentes tradiciones, poderes e identidad histórica.

Compulsión: tendencia de un Clan a desarrollar ciertas actividades o ideologías.

Ventrue: Clan de los Reyes.

Lasombra: Clan de la Noche.

Camarilla: secta secreta de vampiros que quieren mantener la Mascarada con el fin de controlar el mundo mortal desde las sombras.

Sabbat: secta secreta de vampiros que se oponen a la existencia de la Mascarada y quiere controlar el mundo mortal abiertamente como seres superiores.

Sheriff: Cargo regional vampírico en la Camarilla, encargado de hacer valer el orden en las Noches y castigar a aquellos que alteren o rompan la Mascarada.

Príncipe: Líder de la Camarilla que tiene el cargo superior en un Dominio o territorio.

Arzobispo: Cargo más alto y líder religioso del Sabbat en un Dominio o territorio.

Letargo: Estado comatoso en el que entran los Vástagos al dormir o ser forzosamente obligados a caer en este estado mediante una estaca en el corazón y hasta que esta se retire.

Humo en la Noche de SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora