Capítulo 4

72 6 0
                                    

— ¿No sabes quién es él, Vitali? — preguntó Olga, dándose la vuelta. Shevrigin se encogió de hombros vagamente. Como lo hizo estando acostado, el pobre sofá debajo de él gimió lastimeramente.

— Un personaje serio, pero no criminal, hay hombres de los órganos de seguridad estatal en el pasillo y cerca de la sala de terapia intensiva hay otro hombre del mismo grupo.

Olga volvió a la historia clínica. La persona de contacto a la que se le permitía transmitir información sobre el estado de salud del paciente era Averin Klim Markovich, a juzgar por el mismo patronímico, su hermano. Entonces, ¿su víctima operada y cosida de manera segura no es un hombre casado?

Esta circunstancia era inesperadamente molesta. Olga incluso se sorprendió de por qué de repente lo tomó así, aunque en su corazón sabía la respuesta. Si Konstantin Averin fuera un hombre casado, habría dejado de existir para ella en el momento mismo en que ella se enteró. Como hombre, por supuesto, y no como paciente, y esta sería la mejor salida.

Ahora, sin embargo, irrumpía insistentemente en sus pensamientos con su torso "fibroso" y sus abdominales nervudos. Seis partes iguales, simplemente cubos perfectos...

— Olga, — le gritó Vitali en el oído, y ella se estremeció asustada.

— ¿Por qué gritas? — murmuró de mala gana, recogiendo los pies bajo la silla.

— ¿Quieres café? Ya te lo he preguntado tres veces.

— Oh, sí, por favor, — asintió arrepentida y añadió con culpabilidad: — Disculpa, Vitali, me distraje. Estoy llenando el historial médico de nuestro personaje serio no criminal.

— Lo principal es recordar que la historia clínica se escribe para los fiscales, — Shevrigin levantó el dedo de manera instructiva, colocando una taza de bebida humeante frente a ella. Fue una autoridad criminal verdadera, a quien una vez salvó su brigada, quien en un arrebato de gratitud donó a la sala de operaciones una máquina de café. — ¡Así que escribe, madre, escribe todo como es!

Fue a servirse una segunda taza, y Olga bebió un sorbo y regresó a su testarudo paciente. Mentalmente, por supuesto. Su estado de soltero implicaba dos opciones. O bien es un mujeriego que cambia de esposa con envidiable regularidad cada tres o cinco años, lo que significa que tiene un historial de al menos tres o incluso cuatro matrimonios. O es... homosexual.

Olga se atragantó con el café caliente. En realidad, ¿por qué no? Quién sabe lo que él intentó tocar debajo de sus pantalones. Tal vez esa sea su forma de tratar con los médicos. Deseaba terriblemente que Konstantin Markovich Averin resultara ser gay. Porque en su vida hubieron suficientes mujeriegos, pero con los gays no había tenido suerte.

"No mientas. ¡Simplemente no quieres luchar con otras mujeres por un hombre!"

Es posible... con cuidado, para no quemarse, bebió un sorbo y miró la historia clínica de Averin. A sus espaldas, Shevrigin volvió a activarse.

— Olga, vamos a ver una película. ¿Qué películas te gustan? ¿Melodramas, de amor?

— No soporto los melodramas, — respondió Olga con sinceridad. Era cierto, había suficientes dramas en su vida real y en la de su hermana.

— ¿Entonces cuáles?, — no se rendía Vitali.

— Apocalipsis zombi, — dijo lo primero que le vino a la mente.

— Déjame ver qué tenemos de este tema, —rebuscó Shevrigin en su teléfono, — ¡mira, qué selección! ¡Cincuenta vigorizantes películas sobre zombis!

Y se echó a reír, tumbándose de nuevo en el sofá. Olga suspiró, cerró la historia clínica y la guardó en la mesa.

— No te rías sí, Vitali. Es realmente estimulante.

— No me gustan los zombies. Me gustan más nuestros pacientes.

— ¡Vitali! — Olga sacudió la cabeza con reproche. — ¿Dónde está su ética médica?

— ¡Pero es que yo los amo éticamente, Olga!

Olga no pudo aguantar y se echó a reír, Shevrigin también sonreía satisfecho. Así es, si te tomas la realidad que te rodea demasiado en serio, será imposible trabajar aquí.

моя на одну ночьDonde viven las historias. Descúbrelo ahora