Imaginate...

6 0 0
                                    

Bien... este pequeño escrito empieza así...


Imagínese que son un hombre en sus 20 y tantos años, trabaja donde siempre quiso estar, aunque no de la manera que quisiera... solo es "Temporal", terminaste una licenciatura... Tienes tu novia, pero... al paso del tiempo sientes que te ella se desenamora de ti y aun así das un extra por verla feliz una vez mas... je... creo que no esta muy bien que digamos

Es enero... perdiste algo que amabas con toda el alma por culpa de un tercero, te endeudaste hasta el cuello, estas dado al suelo... y aun así procuras ver feliz a los demás y sobre todo a tu ahora prometida...

Enero... tu cumpleaños... y como todos los años, solo deseabas dormir para que pasara rápido el día, un día aburrido, sin nada que hacer, todos se olvidaron de ese día... eres hombre, a quien le importa tus sentimientos, a quien le importa tu vida... te compras unos pingüinos y te festejas solo en tu cuarto, eso si, el mezcal no puede faltar... tu fiel compañero para los olvidos...

No te pagan en el trabajo, es gobierno y es año nuevo, sabes que llegara hasta fin de mes o hasta febrero... lo bueno es que supiste ahorrarte unos pesos para poder "sobrevivir" esos días... pero no contaste con algo muy importante, el cumpleaños de tu prometida... aun que ella solo te ha mandado un mensaje para felicitarte y a duras penas, se sintió seco, forzado, diciéndote que al rato te felicitan tus mil "amigas" y tu "super amiga V..." como una estaca al corazon... tu quieres regalarle un día feliz, que se divierta o al menos hacerle olvidar un poco su trabajo que para ella es tan pesado y cansado...

...no lo lograste...

Llega febrero, te pagan, a pagar deudas y te quedas sin dinero... eso que te destrozaron en diciembre pudiste hacer un "bisne" con el y sacaste un dinerito extra... Podrás pagar parte de tu deuda... 

Se te olvida que para mediados del mes hay una boda y tu prometida quiere ir y que tu vayas con ella, no tienes dinero, tienes que trabajar y no puedes faltar por que como siempre, tu contrato depende de un historial impecable... Decides ir... tenias ese dinero... dispones mitad a deuda y mitad te lo quedas para lo que surja, los gustos de tu pareja son algo caros de momento y tu no sabes decir que no, quieres verla feliz...

Te vas a la boda, gastas parte del dinero, aun sobra algo... faltaste de todas formas un día al trabajo, no hay problema... y el día que tienen que regresar por poco no llegas a trabajar por culpa de su familia, una vez mas intentas no hacer corajes y seguir adelante, tienes que estar al 100 para tu trabajo, tienes la vida de personas en tus manos...

Sigues teniendo tu deuda, te sigues endrogando pagando ese anillo de diamante que tanto querías darle a ella... se lo merece, a tus ojos es la mujer perfecta, la mujer que quieres a tu lado de por vida y que deseas que sea la madre de tus hijos...

...Sorpresa...

Días después tu pareja tu exige parte del dinero... tu se lo debes... no lo tienes... lo gastaste comprándole cosas, llevándola al cine, a comer, a divertirse... Pero venga, puedes sacar dinero de otros lados, regresas a las andadas del mercado negro, negocios turbios, contrataciones poco legales... sacas un poquito de dinero, logras darle lo que ella te esta pidiendo... No hay problema, era su dinero y ella te lo presto de corazon, tienes que hacer lo imposible, aun que te enojes por que te lo pide, sabiendo que estas dado a la verga en el suelo sin que comer por días o semanas... a ella solo le importa que nadie se entere que te presto ese dinero...

...¿Marzo, será tu mes?...

Inicia el mes... vas de mal en peor, te enteras que esa tos tan fea que tiene desde agosto no es un buen diagnostico, tienes que comprar medicamentos, no tienes seguridad social, no tienes gastos médicos, incluso en tu trabajo no tienes atención medica, estas por tu cuenta... no es nada contagioso, pero si no se atiende podría ser grave... decides atenderte a escondidas para que nadie se entere, total, aunque supieran ¿Qué putas van a hacer por ti?... exacto...

12/03/23 entraste a turno a las 21:00, te asignan unidad y zona de cobertura... empiezas tu guardia, esperas que sea algo tranquilo... primer emergencia que te llaman, vas lo mas rápido que puedes... y solo ves que llega el típico mensaje de tu pareja...

"No puedo dormir... sabes... me preocupa lo de mi dinero que me debes..."

Carajo... mente fría señor... llegaste al domicilio, casi chocas, pero llegaste bien... tienes que atender a la persona... esta de prioridad, estas determinando un infarto... y solo sientes como llegan los mensajes de ella a tu teléfono... lo único que le contestas es...

"Hablamos mañana, estoy atendiendo..."

Ya ni leíste los mensajes, no quieres empezar a sentir esa taquicardia, esa falta de respiración y ese dolor de cabeza que te tumba... Tienes que estar frio, en ese momento hay toda una familia que esta esperando que salves la vida de su madre, esposa, Tia... 

y ahora piensas... de donde sacar todo ese dinero... ya quieres evitarte molestar a tu pareja... pero sorpresa... hay que arreglar a la morenita... llantas, motor, suspension, si no... te vas a quedar sin nada....


Esto solo es el detonante de toda mi historia...

Solo... imagínense...

Depresión?... Suicida?... simplemente cansado según yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora