También conocido como: Zhèn Hún
Autor: Priest
Sinopsis: Guardian está ambientado en el planeta Haixing, similar a la Tierra, poblado por una población humana nativa y dos razas alienígenas: los Yashou, que pueden transformarse en plantas y animales, y los Dixing, seres superpoderosos que viven en las profundidades del subsuelo. Las tres razas han disfrutado de una coexistencia pacífica desde la llegada de Yashou y Dixing hace más de diez mil años, interrumpida solo por una antigua guerra declarada por Dixing después del impacto de un meteorito.agotado sus recursos. Durante esa guerra, Haixing y Yashou fueron dirigidos por el héroe Kunlun, quien se convirtió en un camarada cercano del Black Robe Envoy, el líder de una facción dentro de Dixing que buscaba la paz. La guerra fue ganada por Haixing con el uso de cuatro herramientas sagradas hechas a mano del meteorito. Al final de la guerra, Kunlun desapareció y Black Robe Envoy se convirtió en el supervisor de la paz entre las razas mientras esperaba el regreso de Kunlun.
En el presente, el conflicto ha comenzado a estallar nuevamente entre los Dixing y las razas que habitan en la superficie. El exaltado Zhao Yunlan lidera el Departamento de Investigación Especial (SID), un grupo que trabaja con el Black Robe Envoy para mantener la paz e investigar casos relacionados con la gente de Dixing. Mientras investiga un incidente en la universidad local, Zhao cuenta con la ayuda de Shen Wei, un profesor de ingeniería biológica. Los dos hombres se acercan más cuando un enemigo misterioso amenaza con volver a iniciar la guerra.