Cáncer

2 1 0
                                    

Si algo fuese la tristeza,  fuese un cáncer; eh convivido con varias personas que padecen de esta enfermedad, y siempre eh admirado como sobrellevan el estrés, el dolor, y hasta la agonía de este mismo; y aun así, siempre se les ve con optimismo, y esas ganas de vivir la vida mas que nunca, sonriéndole al destino y sus múltiples posibilidades, con aceptación, amor, y agradecimiento. 

El sentimiento que siempre prevalece en estas situaciones es el de impotencia, el cáncer así mismo como la ansiedad no es algo con lo que se decida vivir a menos que tengas malos hábitos en tu diario vivir, o que sea "hereditario" como suelen decir,  ese sentimiento de impotencia, nace de la necesidad de querer acabar con esa cruda realidad; querer despertar un día y saber que no estas enfermo, despertar un día y saber que un ser extraño en tu cuerpo no te esta carcomiendo, despertar un día y ya no ser esclavo de tu mente y sus tormentosos pensamientos, da impotencia por que te despiertas el día 100 y un poco mas en la misma situación que el día anterior, viendo como tantas personas en tu mismas situación, algunas caen... otras cantan la satisfactoria victoria de haber superado la enfermedad, y como tú, otros siguen, pero cada quien con su ansiedad, cada quien con su cáncer y solo con Dios, el universo o sea cual sea tu religión, tu credo, tu motivación de seguir adelante y no desistir. 

¿Y como no? si detrás de cada persona enferma, hay una familia, unos amigos, un conyugue, así sea un perro o un gato que te espera en casa, hay un sueño que no se quiere ver muerto, y al pensar en esto nos carcome la ansiedad.

Por ese motivo, considero que una persona triste es una persona con cáncer en su ser y el hecho que, aunque la gran mayoría de personas con ataques de ansiedad, situaciones de tristeza, y trastornos mentales, no acudan a un profesional, no significa que no exista, o que no lo sienten en verdad, así como el cáncer que tiene  tantos variantes es en similitud la tristeza y cada una tiene su tratamiento   dependiente de su razón de ser. Apoyemos a esas personas tristes, y a esas personas enfermas, se siempre una vos de aliento que alguna vez quisiste tener.

Empatía le llaman a eso...

DIARIO DE UNA DEPRESION CANSEROSADonde viven las historias. Descúbrelo ahora