Nombre: Duende tortuga (Mutenroshi, Kame sennin).
Ocupación : Maestro de artes marciales retirado.
Residencia: Kame-House.
Técnicas y poderes:
El duende Tortuga domina muchas técnicas clásicas de las artes marciales, ademas de la multiplicación, el borracho, la hipnosis y el mafuba, pero su técnica más famosa es el rayo de energía, el kamehame-ha.
Habilidades especiales:
La habilidad más destacable del duende Tortuga es haber tenido tantos discípulos ilustres a pesar de su carácter.
Historia:
El duende Tortuga, cuyo nombre real es Mutenroshi, había querido desee siempre convertirse en luchador. De joven, él y el Duende Grulla habían sido discípulos del legendario maestro Mutaito, el hombre que venció a la primera encarnación de Piccolo Daimaoh. Pero, a diferencia de su condiscípulo, el Duende Tortuga siempre tuvo claro que debía usar su habilidad de luchador en defensa del bien.
Despues de la muerte de su maestro, Mutenroshi se convirtió primero en uno de los luchadores más legendarios de todos los tiempos, y despues en un maestro. Como tal, tuvo famosos discípulos, como Gyuma, el padre de Chichi, o Son Gohan, el abuelo de Goku. El secreto de su entrenamiento era complicado llevando a cuestas pesadas conchas de tortuga, de ahí su nombre, pero finalmente decidió retirarse a su pacifica casa. Kame Hause, situada en una diminuta isla tropical, junto a su la amiga tortuga de mar. Allí le encontraron Son Goku y Krilin cuando decidieron estudiar artes marciales y, tras presentarle a la encantadora -a ratos- Lunch, lograron convencerle de que les entrenara. Finalmente, el Duende Tortuga les dejó participar en el Gran Torneo de las Artes Marciales, pero, para asegurarse de que Goku y Krilin no se sintieran muy superiores. El mismo participó en los torneos 21 y 22, con la identidad secreta de Jackie Chun, ganando el primero. Cuando vio que habia nuevos luchadores, como Goku y Ten Shi Han, capaces de superarle, el Duende Tortuga se retiró definitivamente, aunque después participara todavia en algunos combates, comoo contra Piccolo Daimaoh, en el que resultó muerto. Resucitado más tarde gracias a las dragon balls, su papel es posteriores aventuras de Goku ha sido todo de espectador y de consejo, pero aún pudo echarle una mano en sus entrenamientos a Yamcha, Krilin y Ten Shin Han.