La mañana comenzaba con un hermoso y soleado sábado, donde tal parecía que quien se pasaba a todo ritmo era el cartero. Pues este mismo, había pasado por la calle donde vivía Sam y había dejado aquella carta que tanto anhelaba.- ¡Sam! ¡Despierta Sam! Te tengo excelentes noticias, unas maravillosas noticias que querías oír – Decía su padre, el cual se había apurado para despertarla cuando vio el buzón lleno y una carta que sobresalía
- Ahora no. . . Es sábado, quiero dormiiiirrr. Ni siquiera son las 12 del mediodía – Diría observando su celular de reojo viendo que la hora marcaba 7:20 AM – Estas intentando gastarme una broma y hacer que me despierte seguramente – Decía bastante somnolienta
- No hija, no es eso. Llego tu carta, aquella que esperabas recibir hace tiempo. Al final llego, va... Eso creo, en el cartero se ve una carta que sobresalta a las otras. Deberías fijarte querida, quizás es lo que tanto esperabas recibir al fin. – Su padre se iba retirando lentamente de la habitación, dejando la puerta cerrada sin hacer mucho ruido y bajaba las escaleras para ir a la cocina y empezar a preparar el desayuno de su hija.
- ¿Mi carta...? Agh.. Pero la cama es tan.. tan.. taaaan suave que no quiero levantarme... No Sam, ¡basta! Debes levantarte, es algo que esperaste mucho tiempo, así que arriba maldita vaga – Diría para sí misma. De un momento a otro, Sam se habría levantado, cambiado de ropa y habría bajado las escaleras para ir donde estaba el buzón.
– Papá dijo que aquí tenía que estar la carta. Hm... - Dicho aquello, se pondría a revisar entre las cartas que había. – Esto no es.. Esto tampoco.. Carta de la luz, del agua... ¡AQUÍ ESTÁ! – Habría pegado un fuerte grito al encontrarla, se dio cuenta de que era aquella carta de la escuela de inglés. – ¡
- ¡Sam! ¡Baja la voz! Aunque estés en casa, es muy temprano. No deberías de gritar tan fuerte a estas horas. Los vecinos podrían pensar que te sucedió algo, mira si piensas que te caíste de las escaleras. – Su padre soltaría una pequeña risa, pues en cierta parte, imaginar aquello le pareció bastante gracioso.
- ¿¡Ehh!? ¿Acaso te imaginaste como me caía de las escaleras? ¿Acaso estás loco? Si podría ser bastante gracioso por todo el escándalo que podría llegar a ser muy gracioso perooo... Eh... Bueno, eso no importa. ¡No es gracioso y ya! -
- Bueno bueno, ¿Abrirás la carta al final? ¿O aún me dejarás con la tensión...? - Decía su padre bastante entusiasmado, pues quería saber que decía aquella carta.
- Bieen, lo haré. - Sam procedía a abrir aquel sobre elegante, encontrando dentro de este una carta muy bonita y con una letra preciosa. - Bueno, procedo a leer. -
" Querida Samantha Di'Leon, enviamos esta carta para felicitarte por el ingreso a nuestra Academia. Estamos muy contentos de poder tener una estudiante como tú en nuestra institución. Queremos avisarle que en el próximo sábado, le llegará el atuendo que deberá llevar y no deberá preocuparse del dinero para pagarlo, pues ha obtenido la beca completa y por eso estamos muy felices de poderla tenerla aquí, en nuestra famosa Golden British Academy.
Firma: Jackson Smith"
Sam estaba muerta de felicidad, no sabía que hacer. No paraba de correr de aquí para allá al momento de leer, la emoción que poseía no había forma de describirla, necesitaba expresar tanta felicidad. - ¡Iré a contarle a las chicas! ¡Necesito hacerlo! -
- Espera, Sam.. - Su padre se acercaba, la abrazaba con cariño y con una gran sonrisa junto algunas lágrimas le decía - Te felicito hija, tu madre estaría muy orgullosa de ti en este momento.. Y la verdad, yo también estoy muy orgulloso de tí, lograste muchas cosas y eso me pone muy feliz... ¡Iremos a celebrarlo! Cuando vuelva del trabajo iremos a una hamburguesería muy buena que conocí hace poco. - Su padre tomaba las llaves del auto, de la casa y antes de salír le decía algo a Sam. - Por cierto, volveré temprano. Quizás para la tarde esté aquí, el jefé me dejo gran parte del día libre.
- ¡Bieeeeen! Entonces te esperaré aquí, pero vuelve rápido ¿Si? No me hagas perder tanto tiempo, porque sabes bien que esas cosas no me gustan. Si vendrás, deberás de avisarme porque yo me tomo mi tiempo cuando me baño y puede que tarde 1 hora. Así que más te vale avisarme - Sam volvía a regañar a su padre y rápidamente se iba corriendo a su habitación, sin antes saludarle, obvio. Una vez en la habitación, tomo su móvil y mando un mensaje al grupo " <Sam: Chicaaaaas, CONSEGUÍ LA MALDITA BECAAAAAAAA> <Sasha: ¿QQQQUEEEEEÉ? ¿SALDREMOS DE LA POBREZA?> <Almendra: ¡SIIIIIIIIIIII! ¡AL FIN NOS LLEVARAS A INGLATERRA Y NOS TRADUCIRAS!> <Sofia: ¿Inglaterra? ¿Beca de inglés? ¿Chocolate inglés? ¿Dónde debería firmar?>"
- Hmm.. Ámbar no escribió, ni siquiera lo leyó.. Bah, seguramente sigue durmiendo. Cuando se despierte me va a llamar más de 15 veces seguidas sin parar. Me tocará prepararme.
- Mientras tanto, Sam decidió ponerse a mirar videos mientras esperaba a su padre. Pero aún así, tantos videos la empezaban a aburrir así que al final se puso a mirar una muy buena serie de Netflix "Shadow Hunters"
- Maldito Maguns Bane, siempre con la misma belleza. ¡Buuu! - Y el tiempo se pasaba volando, pues el tiempo que gastaba mirando la serie, hacía que no se de cuenta de la hora hasta que su padre enviaba un mensaje para que se vaya preparando, cosa que hizo apenas vio aquel mensaje. Después de un rato bastante largo, donde su padre incluso se había preparado antes que ella, Sam salió del baño vestida de una forma muy elegante, con un precioso vestido negro el cual su padre le había regalado hace tiempo.
- Hmm, ¿Vamos pa? Se nos hace tarde.. - Decía Sam, quien claro, quería ir a festejar
- Sisi, ya vamos.. Ya vamos.. - Su padre se estaba organizando de a poco, pues tenía algunas cosas pendientes del trabajo las cuales después debería de hacer, pero por hoy le habían permitido pasar el tiempo con su hija de una manera mucho más libre y tranquila.
- Yeiiii!!! Mejor que sea una sorpresa donde me llevaras.. No quiero que sean los mismos lugares - Decía Sam, quien esta vez quería ser sorprendida por su padre.
- Bien, tengo cierta idea. Esta vez iremos a. - Y su padre hacía cierto silencio para dejar aquella incógnita en Sam, si era una sorpresa, pues la iba a llevar a un hermoso lugar, no por algo le había dicho que se ponga aquel vestido tan hermoso.
- ¡Ughh! ¡No me hagas esto! ¿¡A dónde iremoooooos!? - Y Sam tenía aquella incógnita la cual quería resolver lo más rápido posible.. Pero en estos momentos no era posible. Después de salir de la casa y subir al auto, su padre arranco en dirección contraría, estilo como si fuera un estilo de viaje.. ¿Pero un viaje en días de escuela? Extraño pensaba ella..
- Bueno, cuando estemos cada vez más cerca del lugar.. Te revelaré el nombre, pero por ahora, tendrás que esperar. -
ESTÁS LEYENDO
Sola y al medio
JugendliteraturHey lectores, que onda? Soy Sam, la protagonista la cual les va a contar sobre su vida. ¿Qué esperan para leer? No, en serio.. ¿Qué están esperando para leer? ¿Un mimo o algo así? Vayan a leer ahora y dejen de ver la descripción.