VII

19 2 0
                                    

Sábado 23 de Mayo14:15 PM

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sábado 23 de Mayo
14:15 PM

-Entonces... ¿Seguimos con la clase? -dijo Chaeyoung intentando romper ese silencio bastante incómodo que se formó después de que Sana se fué.

-Pues sí, supongo que seguiremos con la clase. -dije mientras abría el cuaderno de actividades y bebía un poco de mi malteada.

Pasaron alrededor de quince minutos y Momo seguía aquí; observando cómo le enseñaba a dividir a Chaeyoung.

Muy pocas veces hablaba y si lo hacía sólo era para darle a Chaeyoung algunos consejos para resolver más fácil los problemas de matemáticas y como respuesta solo se llevaba una mala mirada de aquella.

No sé porqué sigue aquí la verdad, no sé ni porqué se quedó con nosotras en primer lugar ¿Acaso no tiene nada mejor que hacer?

Pero bueno, aunque suene contradictorio, supongo que está bien que se quede.

Es decir, no molesta. No intenta sacar temas de conversación mientras estoy intentando enseñarle a Chaeyoung.

Momo me agrada. Y no sólo porque ese día me haya defendido ante Ryujin. Supongo que simplemente es una persona agradable.

Lo mejor es que Momo no es cómo Sana, ella intentaba sacar tema de conversación sabiendo que debía enseñarle a Chaeyoung. ¿Acaso no le importa que su amiga repruebe la materia? Es algo bastante grave...

Un sonido a mi lado interrumpió mis pensamientos. Era el teléfono de Momo. -Oh... Es mi madre. Está enojada porque no le respondo los mensajes y quiere que vaya a casa de inmediato. Supongo que en otra ocasión nos veremos de nuevo, adiós! -cuándo menos me dí cuenta Momo ya no estaba con nosotras. Habló y se fué tan rápido que apenas pude decirle adiós.

-Bueno, supongo que ahora sólo somos tú y yo.-dijo Chaeyoung sin apartar la vista de los problemas que estaba intentando hacer desde diez minutos.

-Sí, supongo que sí. -dije apartando la mirada hacía la ventana para luego volver a mirarla.- ¿Ya terminaste esos problemas?

-No todos... No estoy entendiendo este, Mina. -Dijo dando vuelta el cuaderno y señalandolo con un dedo para que pueda ver cuál es.

Dios santo dame paciencia...

-Chaeyoung... Es el primer problema. ¿Has estado diez minutos pegada en un problema y no me has dicho que no sabes cómo resolverlo? -dije mirándola con el ceño levemente fruncido. ¿Me ha estado prestando atención cuándo le enseño?

-Te juro que te iba a decir Mina... Pero luego empecé a pensar y pensar en cómo podría resolverlo pero, al parecer no pude llegar a nada.

-Quizás Sana te puede explicar mejor que yo. -dije sin pensar.

-¿A qué se debe eso, Mina?

-Nada, esto se resuelve así.
Le expliqué desde el principio. Paso por paso cómo resolver los problemas que le dí y luego le hice resolver otros.

Pasaron treinta y siete minutos más y creímos que era suficiente y que debíamos dejar la clase hasta ahí.

Chaeyoung se iría a casa y yo también ya que no tenía mucho más que hacer. Hasta que se me ocurrió algo... -Hey, Chaeyoung... ¿No tienes nada más que hacer ahora? -Ella negó. -estaba pensando que podrías venir a mi casa. No habrá nadie más y no tengo mucho que hacer...

Ella sonrió y dijo -Me encantaría comocer tu casa. No tengo nada más que hacer así que sí, quiero ir.

[..]
Sábado 23 de Mayo
15:36 PM

Llegamos a mi casa y por suerte mi madre no estaba. Sé que los Sábados nunca está pero tenía la inseguridad de que ella estuviera aquí.

Fuimos hasta la sala y prendí la televisión. Estaban entrevistando al que parecía ser un idol.

-Wooow... Mina, ¿De verdad esta es tu casa?? ¡Es muy bonita y grande!

Miré a Chaeyoung y ella estaba asombrada, estaba hasta con la boca ligeramente abierta. Yo sólo reí ya que no sabía cómo responder a eso...

-¿Quieres ver una película? Podemos pedir pizza y creo que tengo palomitas, las podríamos hacer juntas si quieres.

Volteé a verla pero ella estaba mirando el piso cómo una niña pequeña a la cuál la están regañando sus padres por alguna travesura.

-Chaeyoung, ¿Pasa algo?

-Es sólo que... No me queda mucho dinero como para pedir la pizza. Gasté casi todo lo que traje en la cafetería.

Así que sólo era eso... Que alivio. Creí que no le había gustado venir aquí y quería irse.

-Eso no importa. Puedo pagarla yo sin hacerte ningún problema.

Ella me miró y preguntó -¿De verdad no hay ningún problema con que no pague la mitad?-yo reí y negué con la cabeza. - De verdad tienes mucho dinero...-dijo bromeando y me reí por eso.

-Elige la película, yo pediré la pizza. -dije con una sonrisa que no podía borrar de mi rostro. Ahora mismo era tan feliz... Desde hace meses que no me sentía así.

Chaeyoung tomó el control de la televisión y empezó a tocar los botones para saber cuál es cuál mientras que yo me dirigí hacía el refrigerador y busqué el papel que tenía el número de la pizzería.

[..]

Sábado 23 de Mayo
16:43

Ding dong, sonó el timbre.

-Esa debe ser la pizza. -dije.

Pausamos la película que estabamos viendo y decidimos jugar al piedra, papel o tijera para que la que pierda, vaya a buscar la pizza.

-Piedra, papel o tijera. -dijimos al unísono.

Sonreí victoriosa al ver que Chaeyoung había perdido.

Chaeyoung se lamentó por haber perdido pero cómo no le quedaba de otra, agarró el dinero que estaba en la mesa y a fue hacia la puerta para recibirle la pizza al pobre repartidor que ya llevaba detrás de la puerta sin respuesta alguna unos tres minutos.

Yo por mientras fuí hacía la cocina para buscar platos, servilletas y vasos para la bebida.

Ya estaba casi listo... pero noté que Chaeyoung se demoraba mucho así que fuí a ver que pasaba.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐖𝐎𝐑𝐃𝐒 𝐎𝐅 𝐋𝐎𝐕𝐄。 彡 MiChaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora