1.Encuentro

150 15 16
                                    

La joven Täryanis se encontraba temblando de forma descontrolada en los lindes del campamento, hacía horas que oteaba de forma casi desesperada la espesura del bosque que se extendía ante ella. Pero la esperanza de que Vexen regresara, parecía irse marchitando de forma lenta y constante a medida que pasaban las horas...

¿Por qué diablos se había marchado sin decirle nada a nadie del campamento? ¿Como es que no la había avisado tan siquiera a ella? Esas preguntas no dejaban de rondarle la cabeza desde el mismo instante en el que se había percatado de la ausencia del peculiar elfo pelirojo.

El frío la había calado hasta los huesos, pero eso no iba a detenerla. El custodio había enviado a un par de cazadores tras la pista de Vexen, pero hacía un par de horas que la nevada había empeorado y comenzaba a anochecer, lo que dificultaba incluso a los más expertos leer huellas en el terreno...

"Estoy harta, ésta espera es una mierda" gruñó la joven mientras se ajustaba la escasa ropa que llevaba, toda ella humedecida por el continuo contacto con la nieve, que caía sin descanso. LLevaba ahí parada esperando noticias desde el mismo instante en que notó la ausencia de su amigo.

Cuando vió aparecer a los cazadores sin Vexen, sólo podía significar una cosa... La búsqueda se vería pausada hasta mañana, dejando a su amigo ahí fuera, a su suerte. Asique si nadie se dignaba a hacer nada para encontrarlo, debía tomar cartas en el asunto.

Pero el custodio Veïmadriel no parecía quitarle ojo de encima, por lo que tendría que ingeniárselas de alguna forma para poder huír de su continua vigilancia. Esa tarea iba a ser de todo, menos sencilla...

La pequeña y pálida elfa comenzó a deambular por el campamento, buscando algún quehacer con el que poder excusarse y así tener un mejor acceso al bosque. Pero nada parecía venir a su mente...

Sin embargo, el ruidoso bufido de una halla la sacó de su ensimismamiento, ¡dándole la respuesta que necesitaba!

Desde pequeña, siempre había sentido atracción por el hermoso animal, por lo cual pasaba en la cerca donde pastaban todas las horas que podía, y las extra que conseguía huyendo de las sesiones espartanas de estudio, proporcionadas por su custodio.

Y pese a todo, Veïmadriel una vez acostumbrado a la situación, decidió sacarle provecho e incluso la había acompañado alguna vez, para enseñarle a poner en práctica magia curativa.

Dejando todos éstos pensamientos a un lado, se armó de valor y se dirigió hacia su mentor, y murmurando que estaría en el cerco se excusó, pero no sin pasar por alto los inquisitivos ojos del anciano custodio, que parecían estar pegados a su espalda.

Todos parecían dedicarle miradas llenas de lástima al pasar... Al fin y al cabo, bien era conocida en todo el campamento la inusual relación existente entre el joven aspirante a cazador y la pequeña protegida del custodio.

Al cabo de media hora de fingir completa atención hacia sus amigas las hallas, el custodio parecía haber bajado la guardia, metiéndose un momento en su tienda. ¡Era todo en cuanto la pequeña necesitaba!

Se coló en el cerco de los majestuosos animales, que acostumbrados a su presencia salían a su encuentro, tirándole de las ropas y resoplándole en el cabello de forma juguetona, clamando así como podían por sus atenciones. Pero, tan pronto llegó al final, se despidió de sus hermosas amigas y se coló por entre las maderas del cerco, poniéndo rumbo al bosque.

Por culpa de la zona por la que se había escabullido, tendría que dar un gran rodeo, pero si quería llegar al punto donde se había perdido el rastro de Vexen, debía darse prisa.

Comenzó a deambular por la espesura, completamente atenta a cualquier posible pista sobre el paradero de su amigo de infancia. Sin embargo, a cada paso que daba, la nieve parecía espesarse más bajo sus pies dificultándole el rastreo... Se sentía completamente exhausta y su pequeño mundo se empeñaba en desmoronarse con cada paso que daba...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 17, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

May the dread wolf never hear your footsteps...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora