²

732 93 4
                                    

•Xavier

Ya había pasado un rato desde que Firentia se había ido y yo seguía leyendo en el regazo de mí papá.

Hasta que de repente llegó una criada diciendo que mí papi tenía que ir al despacho del jefe de los simones

Cuando llegamos a la puerta del despacho, papá me había bajado de sus brazos y yo fui a sentarme en un gran ventanal leyendo un libro.

Ya había pasado al rededor de media hora cuando llegó Firentia con un libro llamado 'la gente del sur' parecía interesante.

Mientras Firentia abrazaba el libro como hacia normalmente antes de leer llegó una persona no tan deseada.

—oigan, mestizos—Dijo mí primo Bellesac al lado de Astalieu.

—pff HAHAHAHAHA—tia se había largado a reír de la nada, logrando sobre saltarnos.

—¿Que?, ¿Lo perdió?—pregunto confundido Bellesac.

—oops, lo siento—dijo tia.

—¡TÚ!,¡USTEDES!,¡SUCIOS MESTIZOS! ¡¿SE ATREVEN A REÍRSE DE NOSOTROS?!—Dijo Bellesac logrando enojar a tia.

Yo por mí lado no sabía que debía hacer, así me quede en una esquina.

—hermano, esa mestiza parece enojada, y el otro un conejo asustado—dijo Astalieu haciendo que yo me encoja en mí lugar.

—¿Y que van a hacer?, ¿Crees que lloran y se mojaron de nuevo?—Bellesac.

—primo Bellesac tiene diez años, y Astalieu ocho, ¿Ya tienen esa edad para estar intimidado?¿Cuando dejarán de ser tan inmaduros?,Bellesac, no puedes seguir intimidado y llamarnos mestizos.

—¿primo?¿Inmaduro?—dijo mí primo Bellesac caminando hacia tía—¡¿AL FINAL TE HAS VUELTO LOCA?—dijo levantando su palma para golpear a mí hermana mayor—tú...INMADURA, ¿COMO TE ATREVES—y golpeó a Firentia en la cabeza.

'KYA'

—ja, te lo mereces,¿Crees que una simple mestiza puede enseñarme?, Parece que piensas que tenemos el mismo estatus que nosotros porque te cuidamos, pero ustedes no son unos Lombardi, ¡ASI QUE VÁYANSE DE UNA VEZ EN ALGUNA ALDEA DE PLEBEYOS,MESTIZOS!—al escuchas a Bellesac decir eso sentí mis ojos picar, pero lo que hizo tía me sorprendió.

Hermana mayor tia le había pegado a Bellesac una piña en la cara sacándolo a volar, mientras Astalieu y yo estábamos temblando cada uno en su lugar.

—MESTIZOS, MESTIZOS, NOS SIGUES LLAMANDO ASI, !DEBERIAS HABER ESTADO PREPARADO PARA SER GOLPEADO POR LA PERSONA CON LA QIE ESTAS LUCHANDO!. —dijo tia mientras golpeaba a Bellesac con el libro—HAZLO TU, ¡SABES CUANTO HE SUFRIDO POR USTEDES DOS! ¡¿SABES!?

—¡Hermana mayor tia!, ¡Ya basta por favor!—dije al borde de las lágrimas.

'WAAAAAHHHH AYUDAAAA'

—QUE ES TODO ESTE ALBOROTO—pregunto mí tío,en ese momento pude a ver a papá sorprendido ante tal escena.—¡BELLESAC!—Grito preocupado y fue corriendo hacia tia para empujarla y tomar a su hijo.

Yo fui rápidamente con tia para ver qué no se encontrará tan mal

—DIOS MÍO TIA,¿ESTAS BIEN?—dijo papá preocupado.

—hermana tia,¿Te duele mucho?—pregunte tocando levemente la muñeca de tia, haciendo que soltará un quejido.

—¡Tú!—Dijo el tío haciendo referencia a mí hermana—¡DISCÚLPATE CON MÍ HIJO!—tia se negó haciendo la cabeza a un lado.—MOCOSA ENGREÍDA—cuando mí tío está por empujarme para golpear a mí hermana mayor, el abuelo interrumpió.

—¡PAREN EN ESTE MOMENTO!—todo quedo en silencio.—Astalieu, Xavier, ¿Que ha pasado?.—y justo antes de que Astalieu dijeron una idiotez para inculpar a mí  hermana y a mí, hablé.

—¡ABUELO!—y empece a derramar lagrimas intencionales—¡Bellesac y Astalieu nos atacaron!,¡Dijeron que no tuvimos que nacer, que no éramos Lombardi y que no teníamos que deberíamos ir a un pueblo con los plebeyos ya que no no somos nobles, y no tenemos el mismo estatus!, ¡Que ellos son mejor!, ¡Además de que ellos atacaron a Tia por intentar protegernos!—termine de decir, dejando a Bellesac y Astalieu estáticos, sin saber que decir, es verdad, algunas cosas son mentira, pero a veces es mejor alterar las cosas para que salgan a tu favor.

El hermano de la matriarca Donde viven las historias. Descúbrelo ahora