MG

100 13 11
                                    

Estaba completamente atónito por las palabras dichas de Seokmin.

Ignorando el llamado de la supuesta reina se dirigió a su habitación, con su guardia siguiéndolo desde atrás algo preocupado y con el mayordomo algo confundido, quien buscando al Emperador se encontró con toda la controversia.

— ¿Duques Choi? ¿Quien mierda es Choi Seungcheol? No lo recuerdo de mi anterior vida. —Mingyu hablaba mientras daba vueltas por todo el lugar.

Minghao y Seokmin se miraron extrañados por el raro comportamiento de su viejo amigo. Hasta el día de hoy Mingyu nunca quizo saber nada de Choi Wonwoo. Había roto su compromiso feliz de no tener que pasar su vida atado a un "fenomeno", como Mingyu siempre se refería despectivamente a Wonwoo. También había asistido a la boda de los duques solo por política, que hubiese pensado el pueblo si su Emperador no asistía a la boda de dos ducados importantes que fueron venefactores al acabar con la guerra.

— Minghao —Mingyu detuvo su andar para sentarse en su cama y ver fijamente a su mayordomo. —Quiero que me digas todo lo que sepas de Choi Seungcheol y del ducado Choi desde hace diez y seis años.

El pelirrojo aguantó un suspiro. Quería que primero Mingyu le dijera de su extraño comportamiento y porque estaba actuando así, pero discutir con él no lo llevaría a nada, el hombre era demasiado terco.

— Choi Seungcheol es el hijo de los antiguos duques, Choi Siwon y Choi Yoona. Tiene un medio hermano llamado Choi Junhui, hijo del antiguo duque Siwon y su amante doncel Kim Heechul. Tiene treinta y ocho años y actu-

— Espera... —lo detuvo al recordar quien era Seungcheol. —El duque debió haber sido Junhui, Seungcheol murió en la guerra dos años después de que comenzará.

El mayordomo se mordió el labio confundido. —No su majestad, la guerra terminó mucho antes que eso, solo duró unos pocos meses y se logró la paz gracias al duque Choi Wonwoo.

El moreno apretó su mandíbula al escuchar el apellido de otro hombre junto al nombre de su Wonwoo. Trató de calmarse, primero tenía que saber lo que estaba sucediendo en esta especie de universo paralelo.

— ¿Qué quieres decir con qué Wonwoo logró la paz? —preguntó ya más calmado.

— Bueno... —interrumpió Seokmin, respondiendo por Minghao. —Cuando empezó la guerra el duque Wonwoo no se pudo enlistar, al estar comprometido con usted y ser doncel quien fue a la guerra fue se hermano menor Jeon Jungkook —eso Mingyu lo sabia, hasta ahí todo era igual que en el pasado. —Unas pocas semanas después el joven Wonwoo comenzó a actuar extraño, no asistía a eventos social, no quería juntarse con su majestad y no ayudaba a los duques Jeon hasta que... bueno hasta que lo dejaron ir a batalla...

Mingyu arrugó el entrecejo, así no fue como sucedió. Wonwoo jamás fue al campo de batalla, el antiguo Emperador lo adoraba demasiado como para dejarlo ir. —Mi padre jamás lo hubiese permitido.

— Su padre lo hizo, majestad, usted estaba allí —le respondió Minghao. —El joven Wonwoo se arrodilló delante del Emperador y le ofreció un trato. Él iría al campo de batalla por seis meses en nombre de la familia Jeon como su hijo mayor, y si volvía tarde se casaría inmediatamente con usted.

— Pero si volvía en menos de seis meses y con la guerra acabada... —continuo Seokmin. —Le hizo jurar al Emperador que le concedería cualquier deseo y no podía negarse a ello por ningún motivo.

Mingyu pensó en esos tiempos, originalmente Wonwoo se había quedado en el reino cumpliendo sus deberes como el hijo mayor de los Jeon, cuando su hermano menor volvió unos años después con la victoria le dejó todo en trabajo hecho al próximo duque y días después Wonwoo y él se casaron.

Cuando me tratas así -Meanie/MinWon- SEVENTEENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora