viaje juntas

118 14 0
                                    

DOMINGO, DÍA DEL VIAJE

¿Que cosas podría llevar a un viaje de tres días? Ropa.. mis gafas.. accesorios.. cargador.. ¿Tampoco necesitaré mucho, no?

Luego de reorganizar lo que llevaría unas tres veces y verificar que vale ya esté listé lista. Pasadas las cinco de la noche recibí unos mensajes de calle diciendo:
"¿Estás listas?"
"Espero que sí porque llegué"
"Vamos poché! Mueve ese cuerpo de pitufo y baja"
Así que rápidamente volví a revisar lo que llevaba y salimos con vale. Efectivamente frente a la casa se encontraba ese auto tan peculiar y más costoso que mí vida. Vi cómo una cara conocida sonrió desde aquél auto provocando que sienta una alegría única dentro de mí. Sonreí igualmente y caminamos con vale hacia ella. Vale se subió de copiloto como si fuera una competencia de quién llegaba primero y yo me senté detrás.

-¿Listas?- habló sin mirarnos.

-listas- respondí.

-¿No se les queda nada?

-eso espero.

-creo- respondió vale.

-lo tomaré como un "no". ¿Música?

-¡musica!- vale encendió la radio del auto buscando alguna canción que le gustara y calle partió el carro.

-¿Y se supone que vas a cantar, no?- pregunté para romper el silencio, pero me arrepentí de la pregunta tan obvia que hice.

-no.. va como reportera- respondió vale con ironía. Rodé los ojos.

-si. La idea es cantar unas tres o cuatro canciones.

-¿Cuales cantarás?

-sorpresa..- bufé.

El viaje siguió y aunque trataba de no distraer tanto a calle del camino, me era imposible no querer conversar con ella. Me gustaba observarla, aunque suene raro, era inevitable no poder apreciar la belleza de esta mujer. Cómo fruncía su seño al confundirse viendo el camino en su teléfono, como de vez en cuando se relamía los labios o mormura cosas que solo ella entendía. Su mandíbula perfectamente marcada, su sonrisa que radiaba alegría, con la facilidad que manejaba al volante, su piel tan deseada por cualquiera y la costumbre de traer siempre una liga en su brazo derecho. ¿Por qué la gente no se solía fijar en esos detalles? ¿Por qué a mí me encantaba conocer esos detalles de ella?

Y aunque me aburría un poco la situación en la que estaba, (en un auto, a media noche, y con los nervios y preocupaciones que me generaba ese viaje) lograba entretenerme con lo que encontraba. Revisando un poco el teléfono, viendo por la ventana, viendo cuánto quedaba de camino. No tardamos mucho en llegar al aeropuerto, obviamente alguien como Daniela calle no iría a una presentación sola y en su carro. Al estacionarse ya estaban algunas personas esperando a calle para guiarla al avión.. y a nosotras también. Cogimos todo lo que habíamos llevado y no nos demoramos mucho en llegar al avión. Más que pasar algunos guardias de seguridad y alguna que otra persona que la reconocía y hablaba con ella o le pedía una fotografía.

-¿Alguna vez has viajado en avión?- preguntó mientras pasábamos por el túnel de embarque.

-nunca. -dije honestamente.

-pues será tu primera vez. Espero no te dé miedo- entró al avión y nos llevaron a una sala más "privada" que a simple vista se veía que era de clase.

-¿A ti te dan miedo?

-la primera vez, si. Pero supongo que es normal.. el movimiento y alguna turbulencia puede llegar a asustar. -Asentí.

mi pitufito♡ [caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora