Capítulo 1: Sarahi

40 6 2
                                    

Jueves.
El día más nublado de la temporada llegaba a su fin, la brisa fresca de la noche se avecinaba. El silencio se extendía sobre las grandes y desiguales casas de la avenida Mitrramo.

-Vaa llover otra vez. -Pensé. Baje un poco el paso mientras las gotas se deciden por caer. No necesito excusas para  disfrutar de la lluvia, simplemente me parece relajante.

La lluvia comenzaba a caer más y más fuerte, d onde los rayos comenzaban a danzar  entre el cielo nublado de Runwelk, dejando ver solo a una joven de corto cabello marrón, quien empezaba a saltar en los nacientes charcos. El encantador olor a tierra húmeda, se hacía presente en la calle próxima a inundarse.

-Tengo que llegar a casa -susurre para mi- Ojalá nadie esté viéndome hablar sola. Eso sería extraño.

Por un momento a pensado en ver a su alrededor. Y lo hubiera hecho de no ser por un aroma que llegara a su nariz y distraía su cabeza. Se mantuvo quieta un rato más disfrutando de aquello, hasta que el primer trueno resonó en el cielo, haciéndole apresurar el paso, a casi correr las pocas casas que quedaron hasta la suya.

-¿Bienvenida? Cuando te hable de un cambio de look, no me refería a... eso, luces como una rata del drenaje  -Mencionó papá apenas volteo a verme.

-Solo un poco, mi cabello está casi seco, no es para tanto...   -Solo respondió con una sonrisa- ¿Te ayuda a preparar la mesa?

- No, no te preocupes ya casi acabo, sécate, no quiero que ensucies la casa. Por cierto, acaban de llegar los resultados del examen de admisión de la universidad -No me había dado tiempo a razonar en lo que dijo cuando me lanzo una toalla en la cara, ¡auch!.

-¿Qué?

- Que tus resultados ya están aquí, están en la mesa. -señalo.

Un silencio corto inundo la sala, las palabras de su padre tardaron un poco en hacer eco en su cabeza mientras se secaba.

-¿Enserio? ¿Ya viste los resultados? ¡Pase!? ¿¡No pase!? ¡No, no me digas! -No podía con la presión y sin darme cuenta terminé pasándome por toda la sala, a lo que me detuvo con su mano en el hombro.

-Ve a cambiarte esa ropa primero, tranquila. Y no, aun no veo los resultados, quise esperar a que llegaras, para verlos contigo, podemos leerlo después de cen...

Corrió tan rápido que pareciese que se esfumo y volvió con un conjunto de ropa seca. El entusiasmo era notable, casi rebasado por los nervios, pero su padre comprendía muy bien ese sentir, el mismo tuvo que hacer su examen de admisión 3 veces para lograr entrar a la universidad que deseaba.

- ¡Listo!

-Está bien -soltó rendido.

Lentamente, tomó asiento en la mesa y Sarahi ya estaba rasgando el sobre, sin sacar la carta, se quedo estática un momento, nerviosa por lo que aquel sobre le diría al des-doblarlo, su padre poso su mano en su hombro para darle apoyo , no hizo que aquella mirada nerviosa se fuera, pero le sabría que estaba con ella.

-Tranquila, te preocupas demasiado...estoy aquí -sonrió.

-Okei.

Desprendió la mínima cinta, abrió el montón de papeles y comenzó a leer, su padre vio como su sonrisa iba desvaneciéndose. La mirada de su hija no se desviaba del comedor y sus manos no hacían nada más que temblar. Lejos de lo que creía, ella hacia su mejor esfuerzo por contener sus ganas de reír, con la intensión de asustarlo, un inocente ajuste de cuentas por una lejana vez que Richard jugarle una broma parecida y ella termino llorando, nunca lo olvidaría.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 13, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Otras tierrasWhere stories live. Discover now