Persecución

52 9 0
                                    

Después de lo ocurrido Marco decidió volver a casa, sin embargo Ernesto estaba allí más temprano de lo normal, seguramente arreglándose y preparándose para ver la presentación de su "perfecto" hijo y aprovechar la oportunidad para presumir una vez más del "excelente" padre que es y como seguramente el heredará su legado intachable.

O al menos eso es lo que siempre dice.

Obviamente el notó la presencia repentina de su hijo.

- Marco ¿Qué haces aquí tan temprano? seguramente tus ensayos son tan excelentes que decidieron enviarte antes ¿no es así? no era de esperarse, heredaste tu talento de mí, honestamente yo tampoco necesito ensayar.

El solo tomó mucho aliento y se preparó para poder hablar con su padre, tantos años siguiendo todo lo que el decía pero ahora mismo estaba decidido a ya no seguir el camino que su padre estaba obligándolo a tomar.

- Padre. . .quiero hablar contigo - dijo un poco nervioso.

- ¿Qué quieres? debes ir a prepararte para tu presentación, al dar la primera impresión la apariencia importa.

- Ese es el problema. . .no iré.

Inmediatamente el semblante de Ernesto cambió drásticamente y se giró molesto hacía Marco.

- ¡¿Qué quieres decir con eso?! ¡¿Y cuál es tu estúpida razón?! ¡ya saben todos nuestros más importantes conocidos que Marco de la Cruz dará su debut en el teatro! ¡¿Quieres ponerme en vergüenza frente a todos?!

- ¡Papá está vez escúchame tu a mi!

Ernesto se quedó sorprendido por la repentina rebeldía de su hijo, el jamás imaginó que el pudiera ponerse en su contra y menos porque el mismo se aseguró de que fuera obediente desde que quedó en su cargo tras morir su madre para asegurar de que el apellido "De la Cruz" siguiera siendo el más famoso y respetable de todos. Claro que Marco finalmente pondría su propia postura para finalmente desligarse de su padre.

- No iré a la presentación porque yo no quiero papá ¡Todo es a tu manera! y ya me harté.

- ¡¿De que hablas?! ¡es TU sueño!

- ¡¿Mio?! ¡Literalmente dijiste "ese puesto será mío"! me estás usando solamente.

- ¡Tu mismo dijiste que te gustaba la música!

- ¡Eso fue al inicio antes de que empezaras a presionarme con todos esos cursos, tutores, ejercicios, trajes y todo eso! amo la música, por supuesto que la amo pero ¿te preguntaste si a caso a mi me gustaba salir a los escenarios? tocar y cantar es divertido pero. . .me gusta mucho más escribir canciones y diseñar mis propios atuendos. . .puedo seguir con mi carrera musical ¡pero tal vez después! ahora me gustaría hacer otras cosas.

- ¡PARA NADA!

Gritó Ernesto mientras su mirada reflejaba un enojo que Marco nunca había visto, incluso daba algo de miedo.

- ¡Irás a ese teatro! ¡Harás la presentación de tu vida y será perfecto! y una vez que triunfes tal vez no te castigue tan duro por tu arrebato hacía mi niño malagradecido.

Diciendo eso lo tomó del brazo dispuesto a llevarlo al teatro pero antes de que el pudiera abrir la puerta Marco gritó sin querer ante la desesperación de no querer ir, principalmente para evitar que su papá se enterara allí mismo e hiciera una escena.

- ¡Pero papá! ¡Me sacaron de la presentación, cedí mi puesto!

Ernesto se detuvo en seco en la puerta ante esa revelación, lentamente se dirigió hacia Marco viéndolo directamente a los ojos de forma demasiado amenazante y obviamente molesta.

Guitarrista (Higuel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora