cap. 3: Eras tu!

45 7 0
                                    

Han pasado 5 años después de la guerra, pero Aang y Katara han tenido muchas discusiones por las fans de Aang y los guerreros de ambas tribu del agua hacia Katara, pues como su padre se volvió jefe de la tribu, ella y su hermano se volvieron príncipes de la tribu del sur, para ganar puntos con hakoda, de paso aprovechaba para desmerecer al Avatar pues que jamás tendrá tiempo libre para tener pareja y mucho menos familia, por solucionar problemas entre naciones entre gobernantes y subgobernantes en cada pueblo.
En uno de los tantos viajes de regreso al polo sur, Aang alcanza a ver a lo lejos que katara se mira feliz con otro maestro agua haciendo una actividad que para el era una actividad de pareja entre el y su maestra agua. Lo que provocó que aang se fuera a la junta muy triste y decepcionado de si mismo.
Todos en la junta lo esperaban entre ellos hakoda, pero en la misma noto que el joven Avatar estaba deprimido.
Lo cuál, al terminar la junta el hombre le pidió a Aang hablar a solas, este no se pudo negar pues era su suegro y necesitaba hablar con un hombre mayor que lo escuchara en esos momentos.

Hakoda: Aang esta todo bien con mi hija y tu, te note muy distraído en la junta, puedes hablar conmigo, antes de ser padre también fui un joven enamorado como tú ahora y aún extraño a kya.

Aang al escuchar tales palabras del padre del amor de su vida y corrió a abrazarlo llorando para buscar consuelo, en aquel hombre que también lo veía como a un padre.

Aang: lo siento mucho hakoda, creo no podré ser un buen partido para katara- derramando todavía lágrimas.

Hakoda un poco confundido- ¿porque lo crees así, mi hija después de la muerte de su madre no fue la misma y volvió a ser feliz gracias a ti, y eso te lo debo a ti aang.

Aang -entre sollozos- la amo más que a mi vida, me sacrificaría por ella de ser necesario para mantenerla a salvo de verdad, pero la he abandonado mucho tiempo, todo por esta maldición de ser el Avatar que lo único bueno que me ha pasado desde que los mojes me dijeron que era el avatar y lo único que agradezco del estado avatar es haberme mantenido joven para poder estar con ella, la amo desde que desperte de aquel iceberg en sus brazos.

Hakoda: te agradezco por querer de esa manera- suspiró y dijo- no crei que fuera necesario, mostrarte algo aunque a decir verdad, esta dirigido a ti.

Aang sorprendido-¿dirigido a miii, de quien?

Hakoda: si, de kya momentos antes de morir.

Aang: ¿Qué, pero como, si ni me conocía?

Hakoda: lo se, se que es muy confuso para ti, te seré honesto, la leí, no crei que fuera dirigida a ti. Verás la noche que nació katara, kya tuvo una visión o algo así, vio a katara como una jovencita y a ti.

Aang: ¡pero si no sabia mi físico!

Hakoda: ella te describió, al principio mi madre y yo no lo creíamos pues ya se sabía del genocidio de tu gente y no se sabía si seguías vivo o el ciclo del avatar había terminado. Pero cuando describió un joven bien parecido, piel blanca, tatuajes en el cuerpo y ojos color nubes de tormenta.

Aang se sonrojo al escuchar tales palabras de hakoda.

Hakoda: toma esto te aclarara la duda de tu futuro con mi hija, cuando katara creció fue creciendo perdió comunicación con "el niño en el agua"- dijo éste sonriendo y entregándole la carta.

Aang después de leer la carta quedo muy sorprendido, de tales palabras de los padres de la persona que ama.

Por otro lado Hakoda con katara.

Hakoda: katara, hija puedes venir un momento?

Katara: si, dime pasa algo papá ¿paso algo?

Haķoda: Acabo de hablar con aang ¿está bien entre ustedes?, llego a la junta un poco deprimido, cree que no te merece, que podrías encontrar a alguien mejor que siempre este contigo y te dedique más tiempo. Dime ¿aún estas enamorada de aang, o ya existe alguien más?

Katara se quedó un momento callada por un largo tiempo ya que era cierto que se sentía abandonada por el joven que por el dejo su aldea. Y que aún lo amaba pero había alguien más que le dedicaba tiempo.

Katara: No sabia que ya había llegado, ni mucho menos a hablarte de nuestros problemas-dijo molesta.

Hakoda: te pido que no te enojes con el, yo le insistí pues lo note deprimido y crei que fuera bueno que sacara su inquietud, te ama lo veo en su mirada cada que llegas a su mente, también quiero que me vea como a una figura paterna, pero aún no contestas mi pregunta ¿ sigues enamorada de aang o existe alguien más?

Katara: si, aún lo amo, pero acaso te dijo de cómo se deja querer con sus fans enfrente de mi?

Hakoda: Escúchame bien hija, si de verdad lo conoces, sabrías que el solo tiene ojos para ti, y que te ama demasiado y estoy seguro que el es "el niño en el agua", que tu madre y tu escuchaban incluso un mes antes que nacieras, y después cuando tenias 4 años, como si fuera tu amigo imaginario, y le hablabas estando cerca de la orilla del mar.
Cuando fuiste creciendo perdiste esa conexión y por eso no te acuerdas.

Katara queda sorprendida por lo que le acaba de contar su papá y era cierto que casi no recordaba aquella étapa de su niñez, pues el triste recuerdo de la muerte de su mamá, borro recuerdos felices antes de la tragedia.

Katara: papá ¿donde está aang?

Hakoda: En mi oficina, leyendo una carta que escribió tu mamá antes de morir, dirijida para el joven que te amara más que tu propia vida, estoy seguro ahora que es aang, pues la noche que naciste ella tuvo una visión donde era el día que te casabas con aang, pues lo describió tal cuál y que el también es el niño en el agua con el que hablabas.

Katara se fue corriendo pues ya tenia más que confirmado que el poderoso maestro que le había predicho la tía Woo, era aang ya no tenía dudas que es el amor de su vida.

Katara: Aang porque no me fuiste a ver para saber que ya habías llegado? Mi papá me dijo que estabas triste?

Aang: si lo estaba, vi que te divertias con otro maestro agua en una actividad que solo era de nosotros y me entristeció, creí por un momento que necesitas a alguien mejor, que no pusiera de prioridad sus deberes antes que a ti. Katara TE AMO pero no he sabido ser buen novio, acabo de terminar de leer esta carta, se refiere claramente a mi.
Siempre sentí una conexión muy fuerte contigo desde que desperte en tus brazos el día que nos conocimos como si te conociera de siempre.

Katara: si mi papá me contó, casi no recuerdo mucho pero ahora lo tengo claro, siempre fuiste tú el que me hablabas desde antes de nacer. Yo nací para ti Aang, tu eres mi destino TE AMO.

Nací para tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora