Las luces del escenario se apagaron lentamente, sumiendo la sala en una oscuridad que reflejaba mi desilusión. La sonrisa forzada en mi rostro comenzó a desvanecerse, revelando los rastros de una profunda tristeza que se abrían paso. Contemplé con amargura las flores esparcidas por el escenario, un mar de rojo carmesí que no lograba consolar mi corazón, pues ninguna de ellas provenía de ti, Jimin. Sin embargo, me mantuve impasible, ocultando mis verdaderas emociones bajo una máscara de valentía mientras mi cobardía eclipsaba cualquier atisbo de felicidad anhelada.
Los años se sintieron como si intentara caminar con mis pies atados al suelo, por mucho que intentara no podía liberarme de las cadenas que me mantenían atado, obligado a observar el momento en el que decidí ponerle fin a todo... a mi relación con Jimin. Cada sensación de disgusto, cada palabra dicha sin pensarla como corresponde y, sobre todo, mentirle no solo a Jimin sino también a mí mismo.
Al retirar el pesado maquillaje de mi rostro, observé mi reflejo en el espejo que parecía haberse convertido en un testigo silencioso de mi desgaste. Los pasos de baile, una vez tan llenos de significado y pasión, ahora parecían vacíos después de tantos años. La rutina diaria se había apoderado de mí, y mi amor por la danza había perdido su brillo. Toda la fama, el reconocimiento y el esfuerzo que había invertido, ¿para qué? ¿Para terminar, como tantas otras veces, en una lujosa mansión solitaria, con una copa en la mano y el fuego de la chimenea como única compañía?
¿Fue realmente una buena decisión escuchar a mi tía y dejar a Jimin, el amor de mi vida, por la danza? La respuesta resonaba con claridad: no, no lo fue. No me había servido de nada, solo había traído una vida llena de ira, tristeza y conflictos, de los cuales ni siquiera me había atrevido a hablar con mis amigos más cercanos. Uno de esos conflictos había sido mi adicción a las bebidas alcohólicas.
Si no fuera porque se puede encubrir con dinero o dar como una noticia falsa, se sabría que he tenido muchas peleas con desconocidos debido a mi estado de ebriedad y momentos de ira. Son momentos en los que pierdo el control, mi mente se desconecta y todo lo que hago es reaccionar de forma agresiva, como si estuviera a la defensiva con todo el mundo, incluso con personas que no me han hecho nada para que reaccionara de ese modo. Por supuesto, no son los demás el problema, sino mi actitud.
En un día común, como hoy, después de una función agotadora, me encontré cuestionando todos los errores que había cometido debido a las exigencias de mi tía, quien también había sido una bailarina reconocida en su época, en la actualidad elogiada por sus logros del pasado en su carrera y por sus enseñanzas. Grandes bailarines exclamaron sentir envidia por la persona que es mi tía conmigo... si tan solo supieran cómo es realmente cuando el ojo público no está al acecho. No estoy seguro si opinarían lo mismo.
Pero pese a todas sus estrictas enseñanzas, lecciones de modales y danza, nunca pude estar a la altura de sus expectativas debido a la oscura sombra que ocultaba mi relación con otro hombre, como ella solía decir. Aún así, nunca le presté atención a lo que me decía, no hasta que me hizo elegir entre mi amor y mi más grande pasión en el mundo. Al fin y al cabo, uno de ellos iba a perder y, aunque quisiera hacerlo, sabía muy en el fondo que no me animaría a vivir tampoco con la culpa de dejar la danza por amor. Aquellas alas que adquiría, esas alas que me permitían ser libre de los males que me invadían a través de un movimiento acompañado de un ritmo musical elegante, las melodías danzan con cada paso de baile que ejecuto, los problemas e inseguridades parecen irse.
Pero ¿por qué ahora ya no es así?
—¡Dejarás a ese chico, Jeon Jungkook! ¿Cinco años ocultándome esta atrocidad? Es simple, ya sabes cómo funcionan las cosas aquí. O dejas a ese chico, o te verás obligado a no volver a verlo nunca más... la danza debe ser tu prioridad siempre ¡Ya hablamos esto millones de veces! El deseo carnal no es nada más que una simple distracción en tu carrera, cuando te dije que te acercaras a Jimin, te dije que lo hicieras para que te aportara conocimiento, no estas asquerosidades que hacen juntos a las que llaman "amor".
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐩𝐞𝐧𝐢𝐧𝐠 𝐒𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧𝐜𝐞 || ➵ 𝐊𝐨𝐨𝐤𝐦𝐢𝐧 [𝐓𝐰𝐨 𝐒𝐡𝐨𝐭]
FanficPark Jimin se sentía abrumado por el dolor de su ruptura con Jungkook. A pesar de saber que superar una separación era complicado, nunca imaginó que pudiera ser tan insoportable. Cada vez que intentaba dejar atrás los recuerdos de su relación, estos...