19: CARTA PARA MI YO DEL PASADO.

6 6 2
                                    

Querida yo.

Hoy quiero decirte con mucha alegría, que vas a cumplir tu sueño. Pero debes de estudiar y esforzarte al máximo, por que tendrás altibajos, alegrías y dudas que tardarás en responder.

Sé que es muy probable, yo del pasado, que ahora mismo estás en examen o apenas vas entrar a realizarlo. Pero aguarda un momento y ponme atención como por cinco minutos, que esto te ayudará a saber a lo que te enfrentas y como apoyarte a ti misma en momentos muy agobiantes.

Pues empezando con el examen de admisión, trata de relajarte y respirar, aunque creas que es complicado e imposible. Ya que creme que lo necesitarás durante toda la prueba, debido a que la carrera será difícil más adelante.

Y aunque tus padres te han dicho que es pan comido, la verdad es que la carrera es más complicada de lo que parece y se requiere de mucha paciencia. Pues hay materias que no te esperarías, como psicobiología uno, psicología del desarrollo humano uno, teorías de la personalidad, historia y paradigmas de la psicología, epistemología y psicología, taller de lectura y redacción y la materia de inglés que odias a morir.

Yo lo sé, suena difícil, complicado e imposible. Pero te juro que todo es real, desde esas materias hasta los compañeros que te apoyan como nunca antes te pasó.

También es tan real que yo escriba esto, porque lo estoy viviendo en carne propia y estamos cumpliendo nuestro sueño. Y como tú en el momento que estás viviendo, tampoco me creía lo que estaba viviendo y de hecho aún no me lo creo.

Pero lo vivirás, yo te lo puedo jurar, porque lo estoy viviendo a cada instante. Ya que esto pasará después de hacer el examen de admisión a la buap, aunque sé que cuando lo pases no te lo vas a creer, porque yo tampoco me lo creí cuando me pasó.

Y se también, que por más que nuestra hermana mayor nos lo diga a gritos una y otra vez. No lo podrás creer como deberías por tu excesiva desconfianza en tus capacidades, detalle que te costará admitir por nuestro fuerte orgullo que obtuvimos desde pequeñas.

Pero no te alarmes, no te aflijas, no desesperes y no te impacientes, todo llegará y nuestra vida para bien o para mal va a cambiar. Ya no serán los mismos problemas, ahora serán diferentes y una de las únicas preocupaciones que tendrás, será el entregar bien tus trabajos de la universidad y tratar de llevarte bien con tus nuevos compañeros.

Y no te mentiré, eso también será difícil, por nuestra mala costumbre de esperar a que nos hablen a hablar primero para que no nos hagan daño. sin embargo y a pesar de aquello, encontrarás compañeros que no se burlarán de ti por ser como eres, no nos juzgarán por no ver y tendrán la paciencia que nadie más nos llegó a tener.

Así que, aunque tengamos bajones, no nos irá mal y nos hablaremos con varios compañeros. Viajaremos de la casa a la escuela en didi, por nuestra rara costumbre de levantarnos tarde y no apurarnos en nuestras cosas.

Por lo que prepárate, ya que después de que pases el examen de la buap. Vendrán muchas cosas buenas y malas que tendrás que afrontar, pero nunca de los nunca estarás sola para afrontar todo lo que se viene y vivirás.

Con cariño: la

MariaperlaBF

del presente universitario, jamás se te olvide quererte y abrasarte a ti misma. Por cierto, no te apresures a llegar aquí, tómatelo con calma y no te presiones, yo te estaré esperando aquí con calma porque sé que lo lograrás.

Y recuerda que el primer amor verdadero, es el amor que te tienes para poder entregárselo a los demás. Abrázate para abrazar a los demás y a la misma vida con fuerza, porque sabes bien que ambas lo necesitamos, aunque lo neguemos incluso a nosotras mismas cuando más lo necesitamos.

💘¿QUÉ ES EL AMOR?💘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora