I

0 0 0
                                    

ZEPHYR

Desperté con un dolor muy habitual entre mis piernas tras enfocar mi vista vi mi reflejo en el espejo que tenía en una esquina de la humilde habitación, se me empeñaron los ojos tras recordar la noche de ayer, pero hoy empezaban las clases y no podía ir deprimida.

Aunque iba a empezar en segundo año, lástima.

Me desperté más temprano de lo habitual así que fui al baño y me miré un poco bastante al espejo, tenía el pelo recogido en un moño mal hecho, tenía unas ojeras poco notables pero allí estaban, mis ojos estaban un poco rojos pero eso no me importó, me di una ducha rápida aunque el tiempo me sobrara, me cepillé el pelo i me lo planché, me puse crema de manos en la cara, olía bien y eso era lo que importaba, pasé un poco de rímel, y finalmente el bálsamo hidratante para labios de frutos del bosque aunque no sé si se llama así pero bueno.

Salí del baño y me dirigí al pequeño y desordenado armario i rebusqué alguna cosa decente, al final me decidí por unos jeans azules oversize, una blusa con cuello de color blanco y una cadenita de plata, bajé las escaleras hasta el salón donde encontraría a mi padre claramente dormido, rebusqué su chaqueta hasta encontrar su cartera de donde tomaría prestada 550 dólares australianos, igualmente él se los hubiera gastado en alcohol o alguna puta.

Desde allí me dirigí a la cocina.

Busqué un vaso de agua y lo llené, agarré unas pastillas y tomé todo junto, no quiero un hijo ahora mismo.

***

Al llegar, pasé por el pasadizo principal hasta llegar a mi taquilla, había un grupo de chicos enfrentando a un profesor justo al lado pero no le di importancia, metí unos libros y organicé un poco las carpetas, dejé el monedero , agarré unos auriculares inalámbricos y cerré de mala manera la taquilla captando la atención de los presentes.

Corrí hasta la facultad de ginecología.

Entré y me senté en uno de los asientos vacíos del frente, tenía a mi lado una chica morena que no dudó en ser amigable conmigo.

-¡Hola! ¿Como te llamas?, yo me llamo Liza, tu pelo es muy bonito, ¿es natural? ¿Llevas lentillas?—dijo rápidamente

-La vas a espantar con tantas preguntas—dijo la chica de su lado izquierdo, al ver su melena rubia me recordó a Míriam, lo cual me puso triste

-Un gusto conocerte Liza, me llamo Zephyr, mi pelo está planchado y no llevo lentillas—Respondí amablemente todas sus preguntas.

-Zephyr, que nombre más inusual, me gusta—Dijo agarrando mis manos—Seamos amigas.

-No le hagas caso—Me aconsejó.

-Eso es muy grosero de tu parte Emma.—Hizo un puchero.

Emma iba a responder pero entonces la puerta se abrió dando paso a una mujer de mediana edad.

Empezó la clase, ella empezó a soltar información como si nada, mientras señalaba imágenes que proyectaba en una pizarra digital.

Por mi parte, no dejaba de hacer apuntes y usar separadores en mi libro de información. Unidad 1: Ciclo menstrual y Embarazo.

Salvación ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora